13.000 narcobilletes del Señor del Puerto de Algeciras

Los agentes de la Guardia Civil que llevaban más de año y medio siguiendo los pasos a Jesús G. M., Capa, estaban convencidos de que aquel chalé situado en la zona de playa de Algeciras conocida como Getares era algo parecido a un cajero automático para este presunto narco.

El País/ALD

Fue un perro de la Guardia Civil adiestrado en la localización de billetes el que llevó a los investigadores hasta la peculiar caja fuerte en la que se escondía el grueso del dinero: la mesa de billar. Allí, el llamado por los investigadores El Señor del Puerto por ser la persona que presuntamente organizaba para otros narcotraficantes la extracción de cientos de kilos de cocaína que llegaban en contenedores al puerto de Algeciras, atesoraba en cajas de zapatos 13.000 billetes de 50 euros y otros de menor valor el llamado por los investigadores.

Los agentes de la Unidad Central Operativa terminaron interviniendo 710.000 euros en metálico a Capa, detenido a finales de octubre, aunque hasta este domingo no se ha dado conocer el arresto, cantidad elevada que, sin embargo, los responsables de la investigación consideran solo una mínima parte de los fondos que este presunto narcotraficante manejaba.

Junto a los miles de billetes, los agentes han intervenido en la llamada Operación Estratum 13 inmuebles en distintas zonas del Campo de Gibraltar, 14 cuentas bancarias, 11 vehículos de alta gama y una embarcación que el detenido acababa de adquirir por 100.000 euros.

Todo ello camuflado mediante tres empresas pantalla que, sobre el papel, se dedicaban respectivamente a las reformas, la pintura y la instalación de placas solares. Al frente de ellas figuraban su hijo y su exmujer, también arrestados en la operación y posteriormente puestos en libertad, aunque en realidad era él quien manejaba unos negocios legales que registraban atípicos ingresos en efectivo y escasa actividad comercial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online