14/dic, día de alto riesgo por el partido entre Real Betis y Glasgow Rangers de la Liga Europa

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte haacordado declarar «de alto riesgo» el Real Betis – Glasgow Rangers.

europapress

El conjunto español recibirá al escocés en el Benito Villamarín el próximo jueves 14 de diciembre, con el primer puesto del Grupo C, billete directo a octavos de final, en juego en la última jornada. El año pasado causaron estragos los aficionados escoceses en su visita a Madrid

Archivo - 21 September 2023, United Kingdom, Glasgow: Rangers' Rabbi Matondo (C) under pressure from Real Betis' Marc Roca (L) and German Pezzella during the UEFA Europa League Group C soccer match, archivo

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera jornada de esta fase de grupos, quedando como resultado 1-0 a favor del Glasgow Rangers, que ostenta el segundo puesto del grupo con ocho puntos, mientras que el Betis está a la cabeza con nueve.

El Betis es actualmente líder del grupo C con 9 puntos y donde hasta ahora el equipo de dirige Manuel Pellegrini ha marcado 7 goles y ha encajado cuatro en las cinco jornadas anteriores disputadas de esta fase de grupos. Los escoceses son precisamente segundos con un punto menos, ocho; habiendo marcado hasta ahora cinco goles y encajado sólo cuatro

Además en el caso de los escoceses se juegan hasta la clasificación dado que el tercero es el Slavia de Praga que actualmente cuenta con 7 puntos y se enfrenta al cuarto, y ya sin opciones, que es el Aris Limassol. Esto hace pensar de una posible invasión de hinchas escoceses y donde muchos además llegarían sin entrada, como suele ser habitual en el desplazamiento de la marea escocesa.

Causaron altercados en su visita el año pasado en Madrid

Precisamente hace ahora poco más de un año los aficionados escoceses visitaron la capital de España al estar en el mismo grupo que el Real Madrid en la Liga de Campeones causando estragos a su paso por la capital de España. La oleada de aficionados escoceses que aterrizó entonces en Madrid llegó a causar algunos incidentes teniendo incluso que desalojar varias terrazas del centro de la capital.

Entonces sólo 3.500 aficionados escoceses que se desplazaron a Madrid contaban con entrada y alrededor de 7.000 aficionados se presentaron en nuestro país sin opción alguna de poder acceder al campo. Algo que podría repetirse este próximo jueves 14 de diciembre.

Entonces también fue declarado partido de alto riesgo y contó con un dispositivo policial de 1.800 efectivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online