La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente ante el Juzgado 11° de Paz de San Salvador a 14 personas relacionadas en el caso Saca, de las cuales solo ha capturado a tres.
Antilavadodedinero / prensagrafica
Recientemente Fiscalía dio a conocer la captura de José Eduardo Mixco Federico y Carlos Barillas. Ayer, presentó el requerimiento al juez, en el que también acusa a 11 personas más de estar vinculadas al caso.
“Estamos acusando a nueve personas naturales y cinco jurídicas vinculadas en el caso por lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico, delito cometido entre 2004 y 2018”, añadió el fiscal del caso.
La modalidad que utilizaron estas personas para lavar dinero fue a través de cuentas institucionales de Casa Presidencial hacia cuentas personales y cuentas de la sociedad. Fiscalía ha logrado investigar, hasta el momento, que el dinero sustraído asciende a los $16 millones.
Además, sostiene que dentro de la prueba documental tiene un análisis financiero que determina la participación de los involucrados y el delito cometido.
Entre las personas jurídicas la FGR destacó laboratorios y diversas sociedades. “Algunas de estas sociedades ya estaban creadas de forma lícita y posteriormente fueron utilizadas en acciones ilícitas por los imputados».