1MDB: Se necesitan nuevas reformas para evitar la corrupción en Malasia

El   gobierno de un año del Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ha hecho grandes avances en la lucha contra la corrupción que casi hizo que el país se pusiera de rodillas, pero se necesita una reforma legislativa importante para garantizar que nunca se repitan los excesos del ex líder deshonrado Najib Razak.

Ese fue el veredicto del principal consejero anticorrupción de Mahathir, Abu Kassim Mohamed, que se emitió durante una entrevista con el  South China Morning Post  en Hong Kong.

El veterano luchador contra los injertos dijo que las recientes mejoras de Malasia en los puestos clave de gobernabilidad y lucha contra la corrupción, incluida una escalada de cinco niveles en el Índice de Estado de Derecho por parte del Proyecto de Justicia Mundial, fueron testimonio del progreso que la nueva administración ha logrado para reparar el daño infligido a la reputación de la nación por los miles de millones de dólares¿Puede el jefe de la policía de Malasia atraer al fugitivo fugitivo Jho Low?

Najib, derrotado en las elecciones del año pasado, enfrenta actualmente un juicio por 42 cargos criminales

vinculándolo al presunto fraude. Él niega haber cometido algún delito en la saga, que según los fiscales dio como resultado el saqueo del gobierno de más de 4.500 millones de dólares estadounidenses entre 2009 y 2014.

«Un factor muy importante es un liderazgo fuerte y un compromiso hacia un enfoque de tolerancia a la corrupción», dijo Abu Kassim, director general del Centro Nacional para la Gobernanza, la Integridad y la Lucha contra la Corrupción. «Hoy tenemos eso con el nuevo liderazgo, y eso tiene un efecto dominó».

Abu Kassim, jefe de la agencia de lucha contra la corrupción de Malasia, estuvo en Hong Kong en un simposio organizado por la ciudad.

ALD/Anticorruptiondigest

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online