45 pandilleros de Minneapolis acusados ​​de cargos federales

Hoy se dieron a conocer dos acusaciones en el Distrito de Minnesota acusando a 30 miembros y asociados de dos pandillas callejeras con sede en Minneapolis, Highs y Bloods, de conspiración de extorsión (RICO) que involucra presunto asesinato, intento de asesinato, robo, obstrucción de la justicia y tráfico de drogas. tráfico Los cargos adicionales incluyen el uso de un arma de fuego para cometer asesinato y tráfico de drogas. 

antilavadodedinero / Justice.gov

Además de estas acusaciones, se han presentado documentos de acusación separados contra otros 15 miembros de Highs o Bloods por cargos de drogas y armas. 

“Pandillas violentas causan estragos en los residentes locales, participando en guerras callejeras sangrientas y vendiendo drogas peligrosas que devastan comunidades y familias”, dijo el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Como demuestra el anuncio de hoy, la División Criminal está desplegando sus recursos y experiencia en estrecha coordinación con nuestros socios para enfocarse en los impulsores específicos de los delitos violentos y responsabilizar a los pandilleros y asociados por sus delitos”. 

“El anuncio de hoy marca un cambio fundamental para la aplicación de la ley federal. Ahora estamos abordando la violencia de las pandillas por lo que es: actividad delictiva organizada”, dijo el Fiscal Federal Andrew Luger del Distrito de Minnesota. “Como se alega, estos acusados ​​se involucraron en una implacable estela de violencia, lo que resultó en los cargos federales RICO de hoy y cargos relacionados. La naturaleza agregada de un enjuiciamiento RICO tiene un impacto más profundo y lleva un mensaje de disuasión más fuerte, con el objetivo final de reducir la violencia y devolver la paz a nuestras comunidades”.

“Cuando las pandillas rivales se declaran la guerra entre sí en las calles de cualquier ciudad, son los transeúntes inocentes los que sufren las mayores consecuencias”, dijo el director de la ATF, Steven Dettelbach. “Quiero agradecer a la Oficina del Fiscal Federal, la División Criminal del Departamento de Justicia, el Departamento de Policía de Minneapolis, la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin y todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley involucrados en presentar este caso”.

“La acusación formal de hoy de numerosos pandilleros Highs and Bloods es el resultado de una investigación exhaustiva realizada con nuestros socios locales, estatales y federales”, dijo el agente especial a cargo Alvin M. Winston Sr. de la oficina local del FBI en Minneapolis. “Ningún estadounidense debería verse obligado a vivir con el temor perpetuo de ser víctima de un delito violento. Estos arrestos demuestran que nuestros esfuerzos están cambiando el rumbo contra el crimen organizado en las Ciudades Gemelas y el Medio Oeste superior”.

“Durante demasiado tiempo, las bandas criminales han causado estragos en nuestras calles, dejando a su paso tragedias y traumas que amenazan con destruir familias, vecindarios y comunidades. Cuando nos abstenemos de utilizar toda la fuerza de las leyes disponibles para responsabilizar a estos malos actores, permitimos que este comportamiento horrible y su impacto en los residentes continúen normalizándose. El comportamiento de estos malos actores es escandaloso y completamente inaceptable”, dijo el jefe Brian O’Hara del Departamento de Policía de Minneapolis. “Los más vulnerables en nuestras comunidades son a menudo los más afectados por la violencia armada y la actividad de pandillas criminales. Nuestros residentes más vulnerables tienen derecho a las mismas protecciones y seguridad que todos los demás en la sociedad. Estos arrestos son solo el comienzo. Por primera vez en la historia, hemos incorporado a los oficiales de policía de Minneapolis en los EE. UU. Fiscalía, y continuaremos desarrollando casos futuros. Hoy estamos hombro con hombro con todas las fuerzas del orden y dejamos en claro que este comportamiento no será tolerado. Si tiene la intención de participar en delitos violentos en nuestra ciudad, lo encontraremos, lo rastrearemos y lo llevaremos ante la justicia”.

Acusaciones de Highs Enterprise

Veinte miembros y asociados de Highs Enterprise están acusados ​​en una acusación de 12 cargos con conspiración RICO que involucra cinco asesinatos separados, más de 10 intentos de asesinato, robo y tráfico de drogas. Cinco acusados ​​adicionales están acusados ​​en esta acusación con cargos separados de drogas y armas.

Como se alega en esta acusación, los Altos han estado operando principalmente en el lado norte de Minneapolis desde aproximadamente 2008. Los Altos se congregaron en negocios y residencias específicas ubicadas en o cerca de la intersección de West Broadway Avenue y Lyndale Avenue North. Los posibles miembros de Highs demostraron su lealtad a la pandilla al “ponerse manos a la obra”, es decir, cometer actos de violencia en beneficio de la pandilla u ofrecer otros beneficios, como introducir una fuente de drogas o armas de fuego. Los miembros de Highs fueron expulsados ​​​​de la pandilla y agredidos físicamente por no «ponerse a trabajar». Los líderes de los Highs, o «disparadores», determinaban la cantidad de drogas compradas y vendidas y los lugares donde los miembros podían vender las drogas. Los llamadores a tiros a veces tomaron la iniciativa en la obtención y distribución de armas de fuego a otros miembros de Highs.

La acusación formal alega un patrón de violencia de años que incluye asesinatos, numerosos tiroteos y actos de represalia contra pandilleros rivales, tráfico de fentanilo y robos. Entre abril y septiembre de 2021, se alega que los miembros de Highs cometieron cinco asesinatos.

Minneapolis Bloods Enterprise Acusaciones

Cinco miembros y asociados de Minneapolis Bloods acusados ​​en una acusación separada, incluidos dos que están acusados ​​​​de conspiración RICO que involucra dos asesinatos separados, más de 10 intentos de asesinato, robo y tráfico de drogas. Los tres acusados ​​restantes están acusados ​​de cargos separados de drogas y armas, incluido el uso de un arma de fuego en un asesinato por dos asesinatos separados.

Como se alega en esta acusación, el capítulo Minneapolis Bloods ha existido durante varias décadas, controlando y operando territorio en el lado sur de Minneapolis. La jerarquía de los Bloods incluye un jefe o líder de la pandilla, líderes superiores, líderes de nivel de calle y otros miembros o asociados. Los nuevos reclutas (llamados “YG” o jóvenes pandilleros) deben pelear, disparar o ganar dinero para ganarse el respeto y aumentar su posición en la pandilla. El siguiente nivel en la pandilla es «OG» (gánsteres originales), que son miembros muy respetados de la pandilla, y el nivel más alto es «doble OG». Todos los OG tienen el mismo rango y pueden dirigir “disparos” u órdenes. Los “ejecutores” ejecutan los “disparos” u órdenes del OG golpeando o agrediendo al infractor. Los miembros de los Bloods a menudo usan ropa roja, muestran signos de pandillas y obtienen tatuajes que identifican a los Bloods.

Esta acusación alega un patrón de violencia, incluido un tiroteo y asesinato en 2020 en el Club 200 en el norte de Minneapolis. En abril de 2022, los miembros de Bloods atacaron físicamente, dispararon y asesinaron a una persona afuera de William’s Pub en Uptown. La acusación también alega otros actos delictivos, incluidos numerosos casos de tráfico de narcóticos.

Los siguientes acusados ​​están acusados ​​en la acusación de Highs, y todos los acusados ​​son de Minneapolis, a menos que se indique lo contrario a continuación.

  • Montez Brown, también conocido como Tez Blood, de 31 años, está acusado de conspiración RICO, conspiración para distribuir sustancias controladas, posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico, posesión con la intención de distribuir fentanilo y posesión de una ametralladora para promover una droga. delito de trata.
  • Dantrell Johnson, también conocido como Trell Moe, de 30 años, está acusado de conspiración RICO y de usar y portar un arma de fuego para promover el asesinato.
  • Gregory Hamilton, también conocido como Lil’ Lord, de 27 años, está acusado de conspiración RICO y de usar y portar un arma de fuego para promover el asesinato.
  • Keon Pruitt, también conocido como KenKen, de 20 años, está acusado de conspiración RICO y de usar y portar un arma de fuego para promover el asesinato.
  • Jovan Knight, también conocido como JoJo, de 23 años, está acusado de conspiración RICO y conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Tyreese Giles, también conocido como Reese, de 22 años, está acusado de conspiración RICO.
  • Josiah Taylor, también conocido como Joker, de 29 años, está acusado de conspiración RICO, conspiración para distribuir sustancias controladas y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.
  • Douglas Mobley, también conocido como Nut, de 35 años, de St. Paul, está acusado de conspiración RICO y conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Jarrett Robinson, también conocido como Gator, de 25 años, está acusado de conspiración RICO.
  • Trevaun Robinson, también conocido como Tricky Tre, de 27 años, está acusado de conspiración RICO, conspiración para distribuir sustancias controladas y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.
  • Isaac Hodge, alias Ike, de 46 años, está acusado de conspiración RICO y conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Christopher Finch, también conocido como Twin, de 22 años, está acusado de conspiración RICO, conspiración para distribuir sustancias controladas y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.
  • Tony Jelks, alias BD, de 29 años, está acusado de conspiración RICO y conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Cortez Blakemore, alias Tez, de 33 años, está acusado de conspiración RICO y conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Randy Tate, alias Randy, de 32 años, está acusado de conspiración RICO y conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Trevoneia Felton, también conocida como Tre, de 21 años, de St. Paul, está acusada de conspiración RICO y conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Chase Robertson, también conocido como Chase Loco, de 25 años, de St. Paul, está acusado de conspiración RICO, conspiración para distribuir sustancias controladas y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.
  • Malcolm Samuels, alias Reggie, de 24 años, está acusado de conspiración RICO y conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • William Banks, alias Bear, de 33 años, está acusado de conspiración RICO y conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Ronald Washington, también conocido como Black, de 36 años, está acusado de conspiración RICO.
  • William Johnson, también conocido como Lil’ Will, de 32 años, está acusado de usar y portar un arma de fuego para promover el asesinato.
  • Dashaun Morris, también conocido como Mush, de 21 años, está acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Ernest Boyd, alias Shaky Shawn, de 42 años, está acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.
  • Maron Bailey, también conocido como Boonie, de 25 años, está acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas.
  • Isaiah Bell, de 20 años, de St. Paul, está acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas.

Además, los siguientes acusados ​​son miembros o asociados de Highs que fueron acusados ​​en acusaciones individuales:

  • Montrell Shief, de 23 años, está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y posesión ilegal de una ametralladora.
  • Deon Williams, también conocido como Ghost, de 28 años, está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
  • Dennis Mobley, también conocido como Diddy, de 34 años, está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Los siguientes acusados ​​se nombran en la acusación de Bloods:

  • Desean James Solomon, también conocido como Black, de 33 años, está acusado de conspiración RICO y dos cargos de usar y portar un arma de fuego para promover el asesinato.
  • Michael Allen Burrell, también conocido como Skitz, de 42 años, está acusado de usar y portar un arma de fuego para promover el asesinato.
  • Leontawan Lentez Holt, alias Leon, alias Shotta, alias Shot Dog, de 25 años, está acusado de usar y portar un arma de fuego para promover el asesinato.

Además, los siguientes acusados ​​son miembros o asociados de Bloods que fueron acusados ​​por separado:

  • Theodore Harold Bobo Jr., alias Boo, de 37 años de St. Paul, está acusado de posesión con la intención de distribuir cocaína, ser un delincuente de posesión de un arma de fuego y municiones, y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.
  • Jordan Kenneth Edwards, también conocido como J-Bird, de 34 años, está acusado de posesión con la intención de distribuir cocaína, ser un delincuente de posesión de un arma de fuego y municiones, y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.
  • Isaiah Lamuel Elisha Ferguson, de 26 años, está acusado de conspiración con armas de fuego y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
  • Josiah Ferguson, de 24 años, está acusado de conspiración con armas de fuego y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
  • Demarcus Cortez Garner, de 24 años, está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y municiones.
  • Andrew Dayjon Griffin, de 32 años, está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
  • Obuatawan Holt, también conocido como Bone, de 47 años, está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
  • Latoya Bea Smith, de 47 años, está acusada de transferir armas de fuego a sabiendas a un delincuente.
  • John Eric Solomon, también conocido como Eastside, de 33 años de Minneapolis, está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
  • Traigh Sean Tillman, de 29 años, está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
  • Nathan Walz, alias Fat Nate, alias Fat Blood, alias Fat Boy, alias White Boy Nate, de 34 años, de Prior Lake, está acusado de posesión con la intención de distribuir metanfetamina, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego. en la promoción de un delito de tráfico de estupefacientes.

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una variedad de penas, que incluyen hasta cadena perpetua por conspiración de extorsión que involucra actos de asesinato, uso de un arma de fuego para cometer asesinato y conspiración para distribuir sustancias controladas.

La ATF, el FBI, el Departamento de Policía de Minneapolis, la Investigación Criminal del IRS, el Servicio de Inspección Postal de EE. UU., la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota y el Departamento Correccional de Minnesota están investigando los casos, con la asistencia del Servicio de Alguaciles de EE. UU., DEA, Homeland Investigaciones de Seguridad y la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin. La Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey, la Oficina del Sheriff del Condado de Dakota, el Departamento de Policía de St. Paul y muchas otras agencias de aplicación de la ley contribuyeron a esta investigación a través de informes o control de evidencia.

Los abogados litigantes Brian W. Lynch y S. Benjamin Tonkin de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División Criminal y los Fiscales Federales Auxiliares Samantha H. Bates, Justin A. Wesley, Esther Soria Mignanelli y Joseph S. Teirab del Distrito de Minnesota están procesando los casos.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online