5 hombres presos por conspiración para vender petróleo iraní en China

El Departamento de Justicia anunció hoy que los acusados ​​fueron arrestados ​​por reclamación por cargos de conspiración y violación de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) en base a su intento de realizar transacciones en petróleo iraní sancionado:

Antilavadodedinero / Justice.gov

Los hombres acusados por el Departamento de Justicia son:

  • Nicholas Hovan, 33, de Nueva York, NY;
  • Zhenyu Wang, a / k / a «Bill Wang», de 39 años, de Dallas, TX;
  • Robert Thwaites, 30, de Dallas, TX;
  • Nicholas James Fuchs, 26, de Dallas, TX; y
  • Daniel Ray Lane, 38, de McKinney, TX.

Cada uno de los acusados ​​está acusado de un cargo de conspiración y un cargo de violación de IEEPA, con base en acusaciones de que de julio de 2019 a febrero de 2020 conspiraron en Filadelfia y en otros lugares para organizar la compra de petróleo de la República Islámica de Irán, en violación de Sanciones económicas de Estados Unidos impuestas a Irán, para la venta a una refinería en China. 

La demanda alega que los acusados ​​Nicholas Hovan, James Fuchs, Robert Thwaites y Daniel Ray Lane acordaron comprar el petróleo y venderlo a una refinería en China representada por el acusado Zhenyu Wang, también conocido como «Bill Wang».

Según la demanda, el acusado Lane ofreció promover la conspiración lavando dinero a través de su compañía, STACK Royalties. Los cargos alegan además que los acusados ​​acordaron utilizar una corporación fantasma polaca como vendedor de paja del petróleo ilícito, y que planearon dos envíos de petróleo por mes en el futuro, todo con grandes ganancias. 

Además, los cargos alegan que los acusados ​​Fuchs y Thwaites acordaron solicitar pasaportes extranjeros para establecer cuentas en el extranjero que no serían reportadas a las autoridades estadounidenses.  

«Con el objetivo de enriquecerse ilegalmente, los acusados ​​conspiraron durante más de ocho meses para idear un plan para violar las sanciones estadounidenses impuestas a Irán, en particular la prohibición de las ventas de petróleo en el extranjero», dijo el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers. 

“La venta de petróleo es el alma de la economía iraní. Al mismo tiempo que Estados Unidos aumentaba sus sanciones para presionar a Irán para que detuviera sus actividades malignas, estos acusados ​​pusieron la codicia por delante del país. Elogio los esfuerzos de los agentes y fiscales que investigaron y descubrieron esta descarada evasión de la ley estadounidense «.

«Los acusados ​​en este caso presuntamente cometieron delitos federales graves que volaron en contradicción directa con los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos», dijo el fiscal federal McSwain para el Distrito Este de Pennsylvannia. “Al diseñar un plan para comprar petróleo de Irán, ocultar sus orígenes a través de una refinería en China y obtener enormes ganancias, los acusados ​​también beneficiaron directamente a la nación de Irán en su búsqueda de convertirse en una potencia nuclear, poniendo en peligro la seguridad y la protección. de los Estados Unidos y nuestros aliados. 

Estos cinco acusados ​​serán procesados ​​en la mayor medida de la ley para enviar el mensaje de que este tipo de subversión de la política y la ley de los Estados Unidos no será tolerado «.

Si son declarados culpables, cada uno de los acusados ​​enfrenta una sentencia máxima posible de 25 años de encarcelamiento, así como una multa máxima posible de $ 1.25 millones.

El caso fue investigado por el FBI y está siendo procesado por el fiscal adjunto de los Estados Unidos Michael Rinaldi y la primera fiscal adjunta de los Estados Unidos, Jennifer Arbittier Williams, en asociación con el abogado litigante David Recker de la División de Seguridad Nacional, Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones del Departamento de Justicia.

Una acusación, información o queja penal es una acusación. Un acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online