La Comisión de Integridad Iraquí (COI) dijo el martes que había acusado a 50 ministros y 480 altos funcionarios de corrupción, así como de recuperar y prevenir el desperdicio de más de 4 billones de dinares iraquíes ($ 3.3 mil millones) en los últimos dos años.
AntilavadoDeDinero / MiddelEastMonitor
El presidente de COI, Mazhar Turki, dijo a los periodistas que la comisión se basa en el principio de que la corrupción es corrupción independientemente de su tamaño, o de la persona involucrada, haciendo hincapié en la necesidad de desarrollar y analizar algunas leyes anticorrupción para satisfacer las necesidades de la situación. en el país.
Según el funcionario iraquí, en 2019, la comisión emitió 13.649 cargos de corrupción contra 10.000 personas, incluidos 50 ministros y 480 altos funcionarios.
Le puede interesar: El activista anticorrupción Alexei Navalny grave por envenenamiento
Señaló que los equipos de investigación y auditoría de la comisión han identificado irregularidades en 2.736 proyectos, y señaló que los equipos actualmente están investigando 644 de ellos, por un valor de más de 5 billones de dinares ($ 6.5 mil millones).
Turki dijo que la comisión da prioridad a las quejas sobre los servicios públicos, asuntos que preocupan a la opinión pública o amenazan la economía.