Un hombre de Lewisville que robó más de mil números de tarjetas de crédito y débito fue sentenciado hoy a 58 meses en una prisión federal, anunció la Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas, Erin Nealy Cox.
Odis Edwards, de 40 años, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude de dispositivos de acceso en enero.
En los documentos de declaración de culpabilidad, el Sr. Edwards admite que robó más de 1,200 números de tarjetas de crédito y débito a través de las salas de chat de internet y de darknet. Él y sus compañeros de conspiración utilizaron tarjetas falsificadas para reservar más de $ 250,000 en habitaciones e imprevistos en hoteles de Dallas.
Un agente declaró ante el tribunal el lunes que el Sr. Edwards subarrendó las habitaciones a los traficantes de drogas y proxenetas a una fracción de su costo real.
El personal del hotel comenzó a sospechar cuando varias personas acumularon fuertes facturas de servicio de habitaciones, todas con cargo a la cuenta del Sr. Edward. Dentro de las habitaciones, los agentes de la ley encontraron tarjetas de crédito modificadas, así como cuadernos que contenían lo que parecían ser números de tarjetas de crédito y URL para los generadores digitales de números de tarjetas de crédito.
“Cada vez más, vemos que los perpetradores intentan ocultarse en el aparente anonimato de la red oscura. Pero deben saber que priorizamos la investigación de actividades ilícitas en la red oscura y que procesaremos enérgicamente este comportamiento ilegal «, dijo la fiscal federal Nealy Cox. «En este caso, aplaudo el arduo trabajo de nuestro Servicio Secreto y los socios de la policía, así como los trabajadores del hotel que se acercaron a la policía cuando sintieron que algo estaba mal».
«La Oficina de Campo de Dallas y todo el Servicio Secreto están dedicados a la investigación de delitos financieros», dijo William Noonan, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo de Dallas del Servicio Secreto. «Esta investigación es un testimonio del compromiso del Servicio Secreto de trabajar con nuestros socios para lograr nuestra doble misión».
El Servicio Secreto de los Estados Unidos realizó la investigación con la asistencia del Departamento de Policía de Colleyville. Los fiscales federales adjuntos Ryan Raybould y Damien Diggs procesaron el caso.
ALD/Justice