Frank Saddler, de 52 años, de Ridgeland, fue condenado hoy por el juez de distrito Henry T. Wingate a cumplir 39 meses en la prisión federal por extorsión, anunció el fiscal federal Mike Hurst, el agente especial del FBI a cargo de Christopher Freeze y Dax Roberson, agente especial a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos – Oficina Regional del Suroeste.
El juez Wingate también ordenó a Saddler que pague $ 28,374.64 en restitución a las víctimas y que cumpla tres años de libertad supervisada una vez que complete su sentencia de prisión.
Saddler era un oficial de policía certificado que trabajaba para el Departamento de Servicios Humanos de Mississippi, encargado de investigar el fraude criminal relacionado con el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria («SNAP»), un programa financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Desde el 23 de julio de 2014 hasta el 15 de junio de 2015, Saddler extorsionó el dinero a los propietarios de tiendas de conveniencia que habían sido acusados de violaciones penales relacionadas con SNAP a cambio de no presentar cargos criminales en su contra. Saddler les diría a los dueños de las tiendas que estaban pagando una restitución al Estado de Mississippi cuando, de hecho, le estaban haciendo pagos a Saddler, que él depositó en su propia cuenta bancaria.
El caso fue investigado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones. El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Dave Fulcher.
ALD/Justice.gov