Un hombre de Port St. Lucie, Florida, fue sentenciado hoy a 84 meses de prisión por presentar declaraciones de impuestos falsas en nombre de sus clientes y por no informar sobre sus ingresos reales en sus propias declaraciones de impuestos.
El anunció lo hizo el Vice Fiscal Principal Adjunto Richard E Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan para el Distrito Sur de Florida.
De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, desde 2012 hasta 2015, Richard Maurival preparó las declaraciones de impuestos sobre la renta para los clientes que reclamaron créditos educativos falsos, gastos comerciales y otras deducciones para inflar con miles de dólares en reembolsos de impuestos emitidos por el Ingreso Interno Servicio (IRS).
Además de presentar declaraciones de impuestos sobre el ingreso fraudulentas para sus clientes, Maurival falsificó sus propias declaraciones, y no reportó los honorarios que ganó en su negocio de preparación de impuestos para los años fiscales 2012, 2013 y 2014.
Además del término de encarcelamiento, el juez de distrito James Ivan Cohn para el Distrito Sur de Florida ordenó a Maurival cumplir un año de libertad supervisada y pagar $ 267,995 en restitución al IRS.
El subprocurador general adjunto principal Zuckerman y el fiscal federal Fajardo Orshan elogiaron a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, que investigaron el caso, y a la fiscal de la División de Impuestos, Grace Albinson, y a la fiscal federal adjunta, Diana Acosta, quien procesó el caso.
ALD/Justice.gov