Gloria Harris, de 48 años, de Las Vegas, Nevada, fue sentenciada hoy a 39 meses en una prisión federal y tres años de libertad supervisada por operar un negocio de devolución de impuestos fraudulento. A Harris también se le ordenó pagar más de $ 548,000 en restitución.
Como parte del plan, Harris preparó más de 100 declaraciones de impuestos fraudulentas solicitando casi $ 600,000 en reembolsos fraudulentos del IRS.
De acuerdo con los documentos judiciales, entre 2012 y 2016, Harris operó un esquema de preparación de impuestos encubiertos por el cual ella presentaría las declaraciones de impuestos de los clientes como declaraciones «auto-preparadas» para enmascarar su participación en las presentaciones. Harris aumentaría el tamaño de las declaraciones fraudulentas alegando falsamente que los niños no relacionados eran dependientes para calificar a los clientes para varias exenciones fiscales, incluido el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo.
Harris comenzó a levantar sospechas entre ciertos clientes al negarse a proporcionar copias de las declaraciones de los archivos, reprenderlos por hacer preguntas por escrito y retener los reembolsos. En una ocasión, Harris entregó un «reembolso» de $ 1,400 en efectivo a un cliente en un estacionamiento. Más tarde, los investigadores descubrieron que este cliente debía recibir un reembolso de más de $ 8,500 del IRS.
Anteriormente, Harris se declaró culpable de un cargo por hacer declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas contra los EE. UU. Y el robo de identidad con agravantes el 18 de julio de 2018.
Este caso fue investigado por IRS Criminal Investigation y procesado por Quinn P. Harrington, Fiscal Federal Adjunta del Distrito de Oregon.
ALD/Justice.gov