Promotor de bienes raíces de Florida, admite fraudes en inversiones, bancarios, lavado de dinero y evasión de impuestos

John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, Brian C. Turner, Agente Especial a Cargo de la División de New Haven de la Oficina Federal de Investigaciones, y Kristina O’Connell, Agente Especial a Cargo del Servicio de Impuestos Internos – Criminal Investigation en Nueva Inglaterra, anunció que ROBERT V. MATTHEWS , de 61 años, de Palm Beach, Florida, se declaró culpable hoy en el tribunal federal de Bridgeport por conspiración, lavado de dinero y delitos de evasión fiscal relacionados con múltiples planes para estafar a inversionistas extranjeros e instituciones financieras. Además, la esposa de Matthews, MARIA MATTHEWS , de 52 años, se declaró culpable hoy en Bridgeport de la evasión fiscal.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, Robert Matthews era un desarrollador de bienes raíces a cargo de The Palm House Hotel (“PHH”), una propiedad que buscaba desarrollar en Palm Beach. Robert y Maria Matthews mantuvieron residencias en Florida y Connecticut.

El programa de visa EB-5 es un programa federal por el cual los ciudadanos extranjeros y sus familias son elegibles para solicitar el estatus de residente legal permanente (comúnmente conocido como “tarjeta verde”) si cumplen con ciertos requisitos al invertir en un proyecto de desarrollo en los Estados Unidos. Varias entidades en los Estados Unidos actúan como intermediarios entre posibles inversionistas extranjeros y proyectos de inversión. Una de esas entidades, South Atlantic Regional Center, LLC (“SARC”) en Palm Beach, Florida, anunció proyectos EB-5 a inversionistas extranjeros, recolectó fondos de inversionistas extranjeros que estaban destinados a ciertos proyectos de desarrollo y puso a disposición los fondos para que Proyecto de desarrollo respectivo.

El PHH fue un proyecto de desarrollo anunciado por SARC a inversionistas EB-5 entre aproximadamente 2012 y 2014. Robert Matthews compró la propiedad de PHH en agosto de 2006, y luego perdió la propiedad en una ejecución hipotecaria en 2009. En agosto de 2013, Robert Matthews retomó el control de la propiedad. propiedad a través de una entidad llamada Palm House, LLC. Sin embargo, el hermano de Robert Matthews, Gerry Matthews, fue incluido en los documentos de incorporación como propietario del 99 por ciento de Palm House, LLC, y otra persona, que había obtenido financiamiento adicional para Robert Matthews, fue considerada como propietaria del 1 por ciento restante.

Al declararse culpable, Matthews admitió que él y otros defraudaron a los inversionistas EB-5 al representar que los fondos de los inversionistas EB-5 se usarían para desarrollar el PHH; que ciertas personas bien conocidas estarían en la junta asesora de PHH y ciertos artistas, empresarios y políticos conocidos “serán parte del club”; y que Gerry Matthews era miembro del equipo de administración de Palm House, LLC y era el 99 por ciento propietario del proyecto. Los inversores EB-5 invirtieron en el proyecto PHH al proporcionar dinero a las cuentas bancarias controladas por SARC. SARC, a su vez, proporcionó dinero EB-5 destinado para el uso de PHH en cuentas controladas por Robert Matthews y sus asociados.

Mientras Gerry Matthews era el 99 por ciento del propietario nominal de Palm House, LLC, Robert Matthews controlaba la compañía. Robert Matthews y otros utilizaron fondos EB-5 para fines no relacionados con el proyecto PHH, incluso para la ganancia personal de Robert y Maria Matthews. Además, no hubo evidencia de que alguna de las personas bien conocidas que se ofrecen esté en la junta asesora de PHH o sea miembro del club.

Como parte de este esquema, Robert Matthews y otros movieron fondos de inversionistas a través de varias cuentas bancarias ubicadas en Connecticut y Florida. Los fondos se utilizaron para pagar las deudas de las tarjetas de crédito de Robert y Maria Matthews, y para comprar dos propiedades ubicadas en Washington Depot, Connecticut. Una de las propiedades de Washington Depot era una propiedad que Robert Matthews había perdido previamente en una ejecución hipotecaria. Robert Matthews, Nicholas Laudano y otros conspiraron para comprar la propiedad de la ejecución hipotecaria ocultando la relación entre los co-conspiradores y la fuente de los fondos utilizados para comprar la propiedad.

Laudano es un contratista de construcción que trabajó continuamente en el desarrollo del proyecto PHH entre aproximadamente 2006 y 2016. También ha operado varios restaurantes en Florida y Connecticut.

Desde aproximadamente el 2008, Robert y Maria Matthews intentaron deliberadamente evadir el pago del impuesto federal sobre la renta que debían para los años calendario 2005 y 2007 de múltiples maneras, incluso mediante el uso de compañías de responsabilidad limitada, una cuenta bancaria de la compañía y la cuenta de fideicomiso de su abogado para pagar las cuentas personales. gastos. Por ejemplo, aproximadamente en noviembre de 2014, Robert Matthews hizo que Maria Matthews ejecutara documentos para obtener un préstamo de una persona con las iniciales KM. El préstamo fue asegurado por una de sus propiedades de Washington Depot, que en ese momento estaba a nombre de una empresa fantasma Las ganancias de este préstamo finalmente se desembolsaron en una cuenta controlada por Robert y Maria Matthews a nombre de Mirabia LLC.

La investigación también reveló que, aproximadamente entre 2007 y 2009, Robert Matthews conspiró con otros en un plan para estafar a TD Banknorth, NA (ahora TD Bank, NA), de las ganancias de un préstamo de construcción al hacer declaraciones falsas al banco en conexión con el desarrollo del Hotel Point Breeze en Nantucket, Massachusetts. Además, en junio de 2010, Robert Matthews conspiró con otros en un plan para estafar a TD Bank por su capacidad de ejecutar una hipoteca en otra parcela de propiedad en Nantucket, propiedad de Matthews.

Finalmente, al declararse culpable, Robert Matthews admitió que, entre aproximadamente diciembre de 2010 y enero de 2013, conspiró con otros para estafar a JP Morgan Chase Bank NA al malversar los ingresos del seguro destinados a la reparación de una de sus propiedades en Washington Depot.

Robert Matthews se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, un delito que conlleva una pena máxima de prisión de 30 años; un cargo de transacciones monetarias ilegales, un delito que conlleva una pena máxima de prisión de 10 años, y un cargo de evasión fiscal, un delito que conlleva una duración máxima de cinco años.

Maria Matthews, quien también es conocida como “Mia Matthews”, se declaró culpable de un cargo de evasión de impuestos.

Robert y Maria Matthews son liberados en bonos pendientes de sentencia. Las fechas de sentencia no están programadas.

El 7 de marzo de 2018, Gerry Matthews, de Middlebury, Connecticut, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. El 12 de marzo de 2018, Laudano, de Boynton Beach, Florida, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y un cargo de transacciones monetarias ilegales. Esperan sentencia.

Este asunto está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Impuestos Internos – División de Investigación Criminal. El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos John T. Pierpont, Jr. y David E. Novick.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online