Las acciones se negociaron a lo largo de la línea plana el lunes, mientras los inversores se preparaban para una semana ocupada que incluía una oleada de informes de ganancias corporativas, datos económicos y un anuncio de la Reserva Federal.
El Dow Jones Industrial Average cotizó solo 2 puntos más. El S&P 500 subió 0.06% y alcanzó un récord intradiario. El Nasdaq Composite subió un 0,1%.
“Esta puede ser la semana más ocupada de todo en términos de catalizadores”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities. “Tiene sentido para nosotros estar de lado en ese sentido, en el mejor de los casos”.
Aproximadamente 150 compañías S&P 500 están programadas para lanzar sus resultados trimestrales esta semana, incluidos Apple, General Electric y Qualcomm. Alphabet y Western Digital lanzarán sus números del primer trimestre después de la campana el lunes.
Más temprano el lunes, Restaurant Brands reportó ganancias más débiles de lo esperado luego de una caída sorpresiva en las ventas de Tim Hortons, lo que provocó que sus acciones cayeran 5.2% antes de la campana. Spotify Technology registró una pérdida mayor a la prevista, pero sus acciones subieron un 3,4%, ya que la compañía también dijo que alcanzó los 100 millones de suscriptores por su servicio premium.
Hasta el momento, 231 compañías en el S&P 500 han reportado resultados trimestrales. De esas empresas, el 77,5% ha superado las expectativas de los analistas, según datos de FactSet. Mientras tanto, la tasa de crecimiento de ganancias reportada es de alrededor del 1%, muy por encima de la caída esperada del 4.2%.
“Todo el mundo ha olvidado el término recesión de ganancias”, dijo Hogan. “Fue un mal caso de extrapolación prematura pensar que íbamos a tener una recesión de ganancias”.
Los sólidos informes corporativos ayudaron a impulsar el S&P 500 y el Nasdaq Composite a niveles máximos de cierre la semana pasada. Los dos índices también anotaron sólidas ganancias semanales.
“Desde una perspectiva técnica, el SPX está de nuevo en un territorio récord después de cerrar por encima de su máximo de septiembre ’18”, dijo en una nota Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Jaffray. “Sin embargo, para una semana récord, el volumen fue mediocre y solo un porcentaje relativamente pequeño de electores registró nuevos máximos”.
“La mejora de los fundamentos y el sentimiento de FOMO han llevado a las existencias a un territorio récord”, dijo Johnson. “Las condiciones de sobrecompra se han desarrollado y la amplitud del mercado no ha confirmado el reciente rompimiento. Creemos que es probable una cierta consolidación y aconsejamos a los inversores que consideren la posibilidad de obtener algunas ganancias en este momento ”.
En el frente de datos, el informe de nóminas no agrícolas de abril está programado para su publicación el viernes junto con los números de comercio internacional. Los pedidos de fábrica, el gasto en construcción y los datos de confianza del consumidor deben ser lanzados esta semana.
El índice de gastos personales de consumo, la medida preferida de inflación de la Reserva Federal, se mantuvo sin cambios en marzo, según los datos publicados el lunes. Los economistas encuestados por Refinitiv esperaban una ganancia del 1,7%.
La Reserva Federal también está programada para celebrar una reunión de política monetaria esta semana. Los inversores buscarán pistas sobre el plan del banco central para su balance general en el futuro, así como sugerencias sobre a dónde los funcionarios de la Fed piensan que se dirige la economía.
ALD/CNBC