Un ex quiropráctico con oficinas en Lakewood, Nueva Jersey, fue sentenciado hoy a 60 meses de prisión por evadir impuestos sobre la renta por un total de más de medio millón de dólares desde 2012 hasta 2015 y por no reportar una cuenta bancaria rusa, a la que cableado de más de $ 1.5 millones, anunció el abogado estadounidense Craig Carpenito.
Carlo Amato, de 57 años, de Beachwood, Nueva Jersey, se declaró culpable anteriormente ante el juez de distrito Michael A. Shipp por un cargo de evasión de impuestos y un cargo por no presentar un informe de cuenta financiera extranjera (FBAR) mientras violaba otra ley del estado. Estados Unidos y como parte de un patrón de actividad ilegal que involucra más de $ 100,000 en un período de 12 meses. El juez Shipp impuso la sentencia hoy en el tribunal federal de Trenton.
Según los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas ante el tribunal:
Desde 2012 hasta 2015, Amato operó una oficina de quiropráctica en Lakewood a través de dos entidades: Chiropractic Care Consultants Inc. y la terapia física de recuperación de accidentes. Depositó, o hizo que se depositaran, cheques para servicios quiroprácticos en cuentas que tenían a nombre de sus hijos menores.
Amato sabía que estos cheques eran gravables como ingresos, pero no reveló los pagos a su contador, ni los reportó en sus declaraciones de impuestos. Amato tampoco reportó como ingresos imponibles ciertos fondos adicionales que se depositaron en las cuentas bancarias comerciales de Chiropractic Care y Accident Recovery. Por ejemplo, Amato reportó $ 0 en ingresos sujetos a impuestos y $ 0 en impuestos debidos en su declaración de impuestos del 2014. Su ingreso sujeto a impuestos para el 2014 fue, de hecho, de $ 561,258, y Amato admitió que el impuesto adeudado y adeudado al IRS para el 2014 fue de $ 197,036.
Amato, un ciudadano estadounidense, admitió que en 2014 tenía una cuenta en el UniCredit Bank en Rusia. Admitió que transfirió más de $ 1.5 millones a cuentas bancarias rusas, incluida la cuenta bancaria UniCredit, y que sabía que estaba obligado a reportar cualquier cuenta bancaria extranjera con un valor agregado de más de $ 10,000.
Amato admitió que, sin embargo, no presentó un informe de cuenta en el extranjero, comúnmente conocido como FBAR, para el año 2014. Amato también admitió que los fondos que no reportó fueron producto de un esquema fraudulento en el que Amato facturó en exceso al menos seis seguros. empresas por más de $ 1 millón al facturar servicios que nunca se prestaron. Anteriormente, Amato se declaró culpable en el Tribunal Superior del Condado de Ocean ante la facilitación financiera de primer grado de la actividad delictiva por lavado de dinero de fondos del plan de sobrefacturación.
Además de la pena de prisión, el juez Shipp condenó a Amato a tres años de libertad supervisada.
Bajo los términos de su acuerdo de culpabilidad, Amato presentará las declaraciones de impuestos enmendadas y hará una restitución completa para los años 2012 a 2015 y presentará los FBAR precisos para los años 2012 a 2017.
El abogado Carpenito de los Estados Unidos acreditó a los agentes especiales de la Investigación Criminal del IRS, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo John R. Tafur, con la investigación que condujo a la sentencia de hoy. El Fiscal Carpenito de los Estados Unidos agradeció a la Fiscalía del Condado de Ocean, bajo la dirección del Fiscal Bradley D. Billhimer, y al FBI, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo Gregory W. Ehrie, por sus roles en la investigación.
El gobierno está representado por la Fiscal Federal Adjunta Elisa T. Wiygul de la División Criminal en Trenton.
ALD/Justice.gov