Empresaria de Rhode Island fue acusada de fraude, lavado de dinero, robo de identidad agravado y obstrucción de una investigación del IRS

Un gran jurado federal presentó hoy una acusación de 14 cargos que le cobra a una mujer de negocios de East Greenwich, Rhode Island, cuya empresa se especializa en la preservación de viviendas ejecutadas para reventa, con nueve cargos de fraude electrónico, dos cargos de robo de identidad agravado, un cargo de lavado de dinero, y uno de ellos cuenta cada uno de estructurar y obstruir una investigación del Servicio de Impuestos Internos, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, el Fiscal de Estados Unidos Aaron L. Weisman para el Distrito de Rhode Island, Agente Especial a Cargo de la Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos, Kristina O’Connell, y del Agente Especial a Cargo de la División de Boston del FBI, Joseph R. Bonavolonta.

De acuerdo con la acusación y los documentos judiciales, Monique N. Brady, propietaria y operadora de MNB LLC, operó un plan mediante el cual recaudó y se embolsó millones de dólares de los inversionistas, incluidos amigos cercanos, un miembro de la familia y socios comerciales, presentándoles declaraciones falsas. que necesitaba recaudar decenas de miles de dólares para varios proyectos de reparación. A cambio de su inversión, a los inversores se les prometió un retorno del 50 por ciento de las ganancias.

Se alega que Brady representó fraudulentamente ante posibles inversionistas que MNB había obtenido contratos para realizar proyectos de rehabilitación a gran escala en propiedades ejecutadas en Rhode Island, Connecticut, Massachusetts y New Hampshire, y que se necesitaban pagos de aproximadamente $ 20,000 a $ 80,000 para pagar a los subcontratistas. para realizar el trabajo. Brady a menudo solicitó y recibió múltiples inversiones para la misma propiedad. 

Para hacer creer a los posibles inversionistas que había obtenido contratos para proyectos de rehabilitación a gran escala, Brady reenvió a sus inversionistas correos electrónicos fraudulentos que supuestamente provenían de una compañía nacional de rehabilitación de propiedades que afirmaba que Brady había sido aprobado para rehabilitar una propiedad. Brady incluyó en los correos electrónicos desgloses desglosados ​​de los trabajos a realizar. Brady también incluyó, sin permiso,

Para la mayoría de las propiedades en las que Brady recibió inversiones de terceros, supuestamente no se realizó ningún trabajo por parte de MNB. En algunas propiedades, MNB realizó tareas de poco dinero y se le pagó menos de $ 1,000, a veces tan poco como $ 25.

Desde enero de 2014 hasta julio de 2018, Brady recibió aproximadamente $ 10.2 millones de dólares en inversiones de aproximadamente 32 individuos y corporaciones a quienes ella representó de manera fraudulenta que se habían otorgado proyectos de rehabilitación a gran escala a MNB. 

Estos inversionistas han sufrido una pérdida de aproximadamente $ 4.78 millones. Algunos de los fondos de inversionistas supuestamente fueron gastados por Brady en gastos personales, para incluir numerosas vacaciones, pagos de hipotecas personales y gastos relacionados con el juego. Cuando los inversionistas individuales exigían a Brady un retorno de su inversión, a veces usaba los fondos de otros inversionistas. De esta manera, Brady supuestamente operaba un «esquema Ponzi».   

La acusación además alega que Brady intentó obstruir una investigación criminal del IRS cuando, luego de que los investigadores del IRS le informaron que estaba bajo investigación, pidió a los inversionistas que eliminen o destruyan toda la correspondencia de correo electrónico, textos y documentos relacionados con sus inversiones en proyectos de rehabilitación de MNB.

Una acusación es simplemente una acusación. Un acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

Cada cargo por fraude bancario conlleva sanciones legales de hasta 20 años en prisión, hasta cinco años de libertad supervisada y una multa de hasta $ 250,000 o el doble de la ganancia / pérdida bruta. El robo de identidad agravado se castiga con sanciones legales de una sentencia obligatoria de dos años consecutivos a cualquier otra sentencia impuesta y un año de libertad supervisada. 

El lavado de dinero se castiga con penas estatutarias de hasta 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $ 250,000. La estructuración se castiga con sanciones legales de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $ 250,000. Obstruir una investigación del IRS se castiga con sanciones legales de hasta tres años de prisión, un año de libertad supervisada y una multa de $ 5,000.

El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Lee Vilker del Distrito de Rhode Island y el abogado litigante Christopher O’Donnell de la División de Impuestos.  

El asunto fue investigado por agentes del IRS-Criminal Investigation y el FBI.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online