un gran jurado federal en Providence, RI, presentó hoy una acusación de 18 cargos que le cobra a un hombre de Florida por participar en un presunto plan para robar tarjetas de débito y números de PIN de tarjetas de débito de los buzones de Rhode Island y Massachusetts, y usa las tarjetas de débito en los cajeros automáticos de ambos estados para retirar fondos de las cuentas bancarias de las personas sin su conocimiento o permiso.
Se alega que las tarjetas de débito se ordenaron con el uso de información de identificación personal robada que pertenece a los titulares de cuentas.
El fiscal estadounidense Aaron Weisman, inspector a cargo de la División de Boston del Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., Y agente especial a cargo del servicio secreto de los EE. UU., Stephen Marks, anuncia la acusación de Stacy Moore, de 47 años, de Miami Beach, Florida, a nueve cargos de banco fraude, cuatro cargos cada uno de fraude de dispositivos de acceso y robo de identidad agravado, y un cargo de robo de correo.
De acuerdo con los documentos judiciales y la información presentada ante el Tribunal, se alega que desde el 11 de diciembre de 2018 hasta el 10 de febrero de 2019, Moore retiró fondos de al menos seis cuentas personales de bancos en los bancos de Rhode Island y Massachusetts, con el uso de reemplazo de tarjetas de débito y PIN vinculados a las cuentas bancarias. Se alega que se hicieron retiros múltiples de cada cuenta en cajeros automáticos en múltiples ubicaciones.
Se alega que con el uso de la identificación personal y la información bancaria robada, se solicitaron tarjetas de débito de reemplazo y PIN para cada una de las cuentas bancarias de la víctima por teléfono. Se solicitó que las tarjetas de débito de reemplazo y los PIN se envíen a través de USPS a los hogares de los titulares de cuentas.
Se alega que se estableció una cuenta de entrega informada a través del sitio web de USPS para la dirección de cada titular de la cuenta, lo que permite una notificación cuando las tarjetas de débito de reemplazo y los PIN se entregaron en el buzón. Se alega que Moore usó las tarjetas de débito y los PIN robados para retirar fondos bancarios.
De acuerdo con los documentos judiciales y la información presentada ante el Tribunal, el 19 de febrero de 2019, los inspectores de USPS recibieron una queja de un investigador de fraude bancario de que el banco había recibido una solicitud fraudulenta de tarjeta de débito y reemplazo de PIN, y que se los enviara a un La casa del titular de la cuenta en East Greenwich.
Los inspectores postales vigilaron el buzón del titular de la cuenta y observaron cómo Moore supuestamente eliminaba el correo del buzón, incluidos los artículos enviados por el banco al titular de la cuenta.
Cuando un inspector de correos intentó acercarse a él, Moore supuestamente se apresuró y luego se vio involucrado en un accidente y tuvo que correr a una corta distancia. El vehículo de Moore fue detenido más tarde ese día en West Warwick, en base a una transmisión de la policía sobre el accidente de atropello y fuga.
Incluyendo una descripción de un vehículo con placas de la Florida que huyeron de la escena del accidente. Los inspectores de USPS respondieron a West Warwick e identificaron al conductor como la misma persona que supuestamente vieron quitar el correo del buzón de East Greenwich, y la misma persona vista en numerosas fotos de vigilancia tomadas en cajeros automáticos en Rhode Island y Massachusetts, donde se realizaron numerosos retiros no autorizados de personas ‘Cuentas bancarias que utilizan tarjetas de débito de reemplazo y PIN.
Una búsqueda en el auto de Moore reveló vestimenta consistente con lo que Moore supuestamente estaba usando en el momento del presunto robo de correo desde el buzón de correo de East Greenwich, una camisa de polo del uniforme del USPS, aproximadamente $ 11,000 en efectivo y el correo perteneciente a una presunta víctima de la estafa de Warwick. Anteriormente ese día, una persona desconocida hizo $ 6,800 en retiros no autorizados de la cuenta bancaria del titular de la cuenta de Warwick.
Se afirma en la acusación que entre el 11 de diciembre de 2018 y el 19 de febrero de 2019, Moore realizó retiros no autorizados de al menos seis cuentas de titulares de cuentas en numerosos cajeros automáticos en Rhode Island y Massachusetts, por un total de al menos $ 26,600.
Una acusación es simplemente una acusación. Un acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
El fraude bancario se castiga con penas legales de hasta 30 años de prisión, una multa del doble de la ganancia / pérdida bruta y 5 años de libertad supervisada. El fraude en dispositivos de acceso se castiga con hasta 15 años de prisión, una multa de hasta $ 250,000 y 5 años de libertad supervisada. El robo de correo se castiga con hasta 5 años de prisión, una multa de hasta $ 250,000 y 3 años de libertad supervisada.
El robo de identidad agravado se castiga con una pena de prisión de 2 años obligatoria, consecutiva a cualquier otra pena de prisión impuesta por el Tribunal.
El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Denise M. Barton.
El Fiscal de Estados Unidos Aaron L. Weisman, Inspector a cargo del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. División de Boston Joseph W. Cronin, y Agente Especial a Cargo del Servicio Secreto de EE. UU. Stephen Marks agradece a los Departamentos de Policía de East Greenwich, West Warwick, Barrington y Middletown. y al Departamento de Correcciones de Rhode Island por su ayuda en la investigación de este asunto.
ALD/Justice.gov