IAV GmbH (IAV), una compañía alemana que diseña y diseña sistemas automotrices, fue sentenciada hoy en un tribunal federal de Detroit por pagar una multa penal de $ 35 millones.
La penalización es el resultado de la declaración de culpabilidad de la compañía por su papel en un esquema de larga duración para que Volkswagen AG (VW) venda aproximadamente 335,000 vehículos diesel en los EE. UU. Utilizando un dispositivo de desactivación para engañar en las pruebas de emisiones de EE. UU.
Agencia de Protección (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Durante la audiencia de sentencia, el Juez de Distrito de EE. UU. Sean F. Cox, del Distrito Este de Michigan, aceptó el acuerdo de culpabilidad de las partes, que incluye el nombramiento de un supervisor de cumplimiento corporativo independiente por un período de dos años.
Director adjunto del fiscal general adjunto John P. Cronan de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; Matthew J. Schneider, fiscal federal de EE. UU. Del Distrito Este de Michigan; Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Jean E. Williams, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia; El organismo de la Oficina de Cumplimiento y Garantía de Cumplimiento de la EPA y el Agente Especial a Cargo Timothy R. Slater de la Oficina de Campo del FBI hizo el anuncio.
IAV se declaró culpable en diciembre de 2018 de participar en una conspiración para estafar a los clientes de los Estados Unidos y VW en los EE. UU. Y de violar la Ley de Aire Limpio al engañar a los clientes de la EPA y de los EE. UU. . IAV admitió que él y sus co-conspiradores sabían que los vehículos no cumplían con los estándares de emisiones de EE. UU.
Y trabajaron en colaboración para diseñar, probar e implementar software de trampa para engañar al proceso de prueba de EE. UU. IAV admitió además que estaba al tanto de que VW ocultaba datos importantes sobre su trampa a los reguladores federales y estatales y a los clientes estadounidenses. De conformidad con las Pautas de Sentencia de EE. UU., La multa de $ 35 millones de IAV se estableció de acuerdo con la incapacidad de la compañía para pagar una multa más alta sin poner en peligro su viabilidad continua.
El caso fue investigado por el FBI y la División de Investigación Criminal de la EPA. La fiscalía está a cargo de los abogados litigantes Philip Trout, Mark Cipolletti y Gary Winters de la Sección de Fraude de la División Criminal; La abogada principal en litigios, Jennifer Blackwell, de la Sección de Delitos Ambientales de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el Jefe de la Unidad de Delito de Cuello Blanco, John K. Neal, de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Michigan.
La Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal también ayudó en el caso. El Departamento de Justicia también extiende su agradecimiento a la Oficina del Fiscal Público en Braunschweig, Alemania.
ALD/Justice.gov