Los Estados Unidos han presentado una queja de intervención contra Doctor’s Choice Home Care Inc, Timothy Beach y Stuart Christensen alegando violaciones a la Ley de Reclamaciones Falsas derivadas del presunto pago de comisiones ilícitas en forma de acuerdos falsos de directores médicos y pagos a Los cónyuges de los médicos referentes, el Departamento de Justicia anunció hoy.
Doctor’s Choice es una agencia de salud en el hogar con sede en Sarasota, Florida. Timothy Beach y Stuart Christensen son propietarios parciales de Doctor’s Choice.
«Los proveedores de atención médica deben hacer recomendaciones sobre la salud de sus pacientes sin respetar sus propios intereses financieros», dijo la Fiscal General Adjunta Jody Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia. «Seguiremos haciendo nuestra parte para proteger a los beneficiarios del programa federal de atención médica y a los contribuyentes estadounidenses de la influencia corrupta de los sobornos diseñados para socavar la imparcialidad e integridad de la toma de decisiones de los médicos».
«Los sobornos y otras remuneraciones indebidas que interfieren con el proceso de toma de decisiones médicas socavan la integridad de nuestro sistema de atención médica», dijo la fiscal federal Maria Chapa López. «Mi oficina continuará persiguiendo agresivamente a quienes violen estas leyes y comprometa nuestro sistema de atención».
La demanda alega que Doctor’s Choice, con el conocimiento de Beach y Christensen, pagó sobornos en forma de directores médicos falsos a tres médicos para remitir a los pacientes a Doctor’s Choice. Los tres médicos supuestamente hicieron poco o nada del trabajo por el que Doctor’s Choice les pagó como directores médicos. Los acuerdos del director médico simulado para inducir derivaciones de pacientes violan el Estatuto Anti-Kickback y la Ley Stark. Doctor’s Choice supuestamente también pagó a algunos empleados de una manera que explicaba el volumen de referencias de sus cónyuges médicos, en violación de la Ley Stark.
El Estatuto Anti-Kickback prohíbe que cualquier persona ofrezca o pague una remuneración para inducir o recompensar las referencias por servicios pagados por los programas federales de atención médica. La Ley Stark prohíbe a ciertos proveedores médicos, incluidas las agencias de atención médica a domicilio, presentar reclamaciones a Medicare por los servicios prestados a pacientes que fueron remitidos por un médico con quien el proveedor tiene una relación financiera prohibida, a menos que esa relación se encuentre dentro de una excepción aplicable.
La demanda se presentó conforme a las disposiciones de qui tam o denunciantes de la Ley de Reclamaciones Falsas, que permiten a las partes privadas presentar una demanda en nombre de los Estados Unidos por reclamaciones falsas y recibir una parte de cualquier recuperación. La ley permite a los Estados Unidos intervenir y asumir la responsabilidad de litigar el caso, como lo ha hecho aquí. Un acusado que viola la ley está sujeto a tres veces las pérdidas del gobierno, más las sanciones aplicables.
Este caso está siendo manejado por la División Civil del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida, con la asistencia de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Las reclamaciones hechas en la queja son solo alegaciones y no ha habido ninguna determinación de responsabilidad. El caso está subtitulado Estados Unidos ex rel. Herbold v. Doctor’s Choice Home Care Inc., y otros, Case No. 8: 15-cv-01044 (MD Fl.).
ALD/Justice.gov