la policía ha llamado a los cajeros automáticos de Bitcoin «un vehículo ideal para el lavado de dinero», y el alcalde de Vancouver incluso sugirió una prohibición, pero los expertos y las empresas dicen que la regulación federal es lo que realmente se necesita para controlar un sector actualmente no regulado.
A diferencia de otros negocios de servicios monetarios, como los cajeros automáticos (ATM) y las compañías de préstamos de día de pago como Money Mart, los cajeros automáticos de criptomoneda no están cubiertos por las regulaciones federales contra el lavado de dinero.
«Vancouver definitivamente tiene conexiones para, lamentablemente, utilizar las monedas digitales con propósitos infames», dijo Christine Duhaime, una abogada de Vancouver que asesora a las empresas sobre cómo evitar el crimen financiero y el lavado de dinero.
«Pero en el otro lado, también (incluye) a las empresas legítimas donde intentan obtener regulaciones para operar de manera más legítima».
El Departamento de Policía de Vancouver advirtió en 2018 y nuevamente en febrero de 2019 que tanto los cajeros automáticos de criptomoneda como los de criptomoneda se están utilizando para cometer fraudes y serían herramientas ideales para lavar las ganancias del delito.
Hay más de 60 cajeros automáticos de criptomoneda repartidos por todo el área metropolitana de Vancouver, según el sitio web CoinATMRadar.com, un directorio en el que los operadores pagan para ser incluidos en la lista. Se pueden encontrar en cafeterías, tiendas de conveniencia y centros comerciales.