El organismo anticorrupción de Pakistán arrestó al ex presidente Asif Ali Zardari en otro caso de corrupción.
Él ya está bajo la custodia de la Oficina Nacional de Responsabilidad (NAB) hasta el 2 de julio en un caso de lavado de dinero multimillonario junto con su hermana Faryal Talpur.
Según la NAB, el dúo realizó transacciones por un valor de Rs 150 millones a través de supuestas cuentas bancarias falsas.
Los investigadores de NAB opinan que si el tribunal no extiende la detención física de Zardari, que finaliza el martes, necesitarían otra opción y podrían usar las órdenes de arresto en el caso de Park Lane para mantenerlo bajo custodia de NAB por más tiempo, El diario Dawn informó.
El copresidente de 63 años de edad del Partido Oposición de Pakistán (PPP) y esposo de la primera mujer primer ministro, Benazir Bhutto, fue arrestado esta vez en el caso de Park Lane, relacionado con las presuntas propiedades en Londres.
Zardari se convirtió en el copresidente del PPP después del asesinato de Bhutto en 2007.
Su arresto se produjo después de que retirara sus solicitudes de fianza interinas presentadas ante el tribunal superior de Islamabad en contra.
Zardari dijo que retiró la declaración ya que la NAB presentaría más casos falsos si se le concediera la libertad bajo fianza.
La semana pasada, apareció por primera vez en el parlamento después de ser arrestado y pidió que se pusiera fin a su arresto, diciendo que no haría una diferencia sino que crearía temor entre la gente.
Se espera que el NAB busque su devolución en el caso de Park Lane.
Zardari y su hermana Faryal Talpur ya enfrentaban cargos de usar cuentas falsas para estacionar dinero multimillonario y enviarlo al extranjero. Ambos fueron arrestados el mes pasado y ambos han negado los cargos.
Su carrera política se ha visto ensombrecida por las denuncias de corrupción, debido a que ha pasado varios años bajo custodia, aunque nunca fue condenado.
Zardari, el 11º presidente de Pakistán desde 2008 hasta 2013, ha negado cualquier vínculo con las cuentas falsas. Él ha dicho que la acusación era parte de una campaña de difamación por parte del partido gobernante Pakistán Tehreek-e-Insaf contra los líderes de la oposición maligna.
ALD/PTI