Dictador Duterte anunció nuevas medidas contra la corrupción

En su cuarto discurso sobre el Estado de la Nación el Presidente lamentó que la corrupción se haya vuelto “generalizada” y “exasperante”, mientras que el gobierno trabaja “muy poco y demasiado lento”. La corrupción no se salvará. La pena de muerte debe ser impuesta.

Además de su campaña anticorrupción, Duterte abordó el tema de la paz y el orden, el derecho del país sobre el Mar de Filipinas Occidental, e impulsó medidas prioritarias, como el proyecto de ley sobre la pena de muerte, el aplazamiento de las encuestas de Barangay en 2020 y los salarios más altos para los empleados del gobierno durante su informe anual. direccion publica.

“Honestidad, he identificado al enemigo que nos arrojó a este atolladero en el que estamos. Me he encontrado cara a cara con el enemigo. Y tristemente, el enemigo somos nosotros … Somos nuestros propios torturadores. “Somos nuestros propios demonios que se aprovechan de los débiles y los indefensos”, dijo el Presidente.

Dijo que no hay cantidad de eufemismo que pueda trivializar la traición de la confianza pública … es una vergüenza nacional.

“¿Cuándo terminará la corrupción? No lo sé. He estado en el gobierno durante casi 35 años. La corrupción exaspera, frustra. También es exasperante. “Hay veces en que creo que tal vez sea la sangre la que tenemos que limpiar”, agregó.

En la lucha contra la corrupción, Duterte dijo que ha despedido o causado la renuncia de más de 100 funcionarios gubernamentales “sin tener en cuenta la relación, la amistad y la alianza”.

“No hay una vaca sagrada como dice el dicho en mi administración”, dijo.

Mencionó las controversias de corrupción que acosaron a la Oficina de Aduanas (BOC) y la Corporación de Seguros de Salud de Filipinas (PhilHealth) durante su discurso.

Dijo que estaba “enormemente decepcionado” con el presunto fraude masivo en el sistema de seguro de salud público, al afirmar que “la corrupción es generalizada”.

“El gobierno está engañado con millones de pesos que podrían usarse para tratar enfermedades y posiblemente salvar la vida de muchos. Por lo tanto, ordené a la NBI que arrestara y causara el enjuiciamiento de los responsables. “Designé a un nuevo Presidente de PhilHealth, que sé que es un hombre íntegro, un militar, un ex oficial militar, y le di órdenes de marchar para priorizar la eliminación de la agencia de corrupción”, dijo.

Sobre el BOC, el Presidente también dijo que buscó la presentación de cargos contra más de 60 funcionarios de aduanas y trabajadores por presunta corrupción.

“Si no podemos abolir su posición y si no puedo despedirlos por la razón de que hay una seguridad de tenencia, solo les permitiré tener sus posiciones de plantilla, pero tienen que informar al Congreso todos los días para ayudarme en el enorme papeleo que Tenemos que hacer todos los días “, dijo.

“Todos ellos saldrán de las instalaciones del área de Aduanas. No los quiero de vuelta “, dijo.

Para combatir la burocracia que hace descarrilar el servicio público, el Presidente también instó a las agencias gubernamentales y unidades de gobierno locales a que simplifiquen sus procedimientos para los permisos y otros documentos, de lo contrario los mataría. Señaló que ya había firmado una ley para promover la facilidad de hacer negocios en el país.

Ordenó a los alcaldes y otros funcionarios del gobierno local que todas las autorizaciones y permisos comerciales debían estar fuera en tres días, a menos que haya una razón excepcional para procesarlos por más tiempo.

“Si no lo haces, iré personalmente a tu oficina”, advirtió Duterte.

Duterte también hizo un llamamiento a los demás funcionarios del gobierno para que “dejen que sus hechos y logros hablen” y lideren con el ejemplo. Dijo que las palabras sonaban sagradas cuando no seguían una acción positiva y priorizada.

“En el gobierno hablamos demasiado, actuamos muy poco y somos demasiado lentos”, dijo.

“Somos largos en retórica pero poco en logros. Es tu Congreso o … incluso el departamento Ejecutivo y quizás yo. Así que estoy aquí para rectificar mi propio error “, agregó.

‘Restaurar la pena de muerte’

Al comienzo de su SONA, el presidente Duterte renovó su llamamiento al Congreso para restablecer la pena de muerte para frenar las drogas ilegales y la corrupción en el gobierno, dos cosas que su gobierno ha estado combatiendo desde el inicio de su mandato. 
Duterte expresó su decepción por los tres años pasados ​​y las drogas ilegales y la corrupción siguen siendo los principales problemas del país.

“Han pasado tres años desde que presté mi juramento y me duele decir que no hemos aprendido nuestra lección. El problema de las drogas ilegales persiste, la corrupción continúa y emascula el coraje que necesitamos para sostener nuestras iniciativas de recuperación moral ”, dijo. 
Según el presidente, el sitio de Marawi, que según él está financiado por el dinero de las drogas, es una de las razones por las que aboga por la reimposición de la pena capital.

“Durante ese asedio de Marawi, toneladas de shabu por valor de millones y millones de pesos, el dinero de la droga mató a 175 personas e hirió a 2,001 de mis soldados y policías en esa batalla de cinco meses”, dijo Duterte.

“Esa es la razón por la que abogo por la imposición de la pena de muerte para los delitos relacionados con las drogas ilegales”, agregó. 
Duterte reconoció la ayuda de las comunidades locales en la guerra contra las drogas, pero dijo que no será suficiente para terminar realmente con el tráfico de drogas a menos que también se erradique la corrupción.

“Nuestros ciudadanos han empezado a hacer su parte en la guerra contra las drogas y, a través de la formación de barangay de los consejos antidrogas, y en realidad están rindiendo ladrillos de cocaína encontrados flotando en el mar hacia nuestras islas”, dijo.

“Sin embargo, las drogas no serán aplastadas a menos que continuemos eliminando la corrupción que permite que el monstruo social sobreviva”, agregó.

“Respetuosamente solicito al Congreso que restablezca la pena de muerte por los crímenes atroces relacionados con las drogas y el saqueo”, continuó.

El presidente dijo que si bien hay un largo camino por recorrer antes de que el gobierno ponga fin a la sustancia ilegal, no renunciará a su decisión de combatir el comercio de drogas.

“Soy consciente de que todavía hay un largo camino por recorrer en nuestra lucha contra esta amenaza social”, dijo.

“Créeme, voy a terminar mi lucha contra el término”, agregó.

El presidente Duterte ha estado presionando para la restauración de la pena de muerte en el país. Pero el público ha criticado al Congreso después de que el bloque de la mayoría de la Cámara decidiera excluir el saqueo, la violación y la traición de la lista de los delitos punibles con la muerte.

Según se informa, la exclusión es para ayudarlos a llegar a un acuerdo después de que algunos legisladores se mostraron reacios a votar a favor del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes No. 4727.

Anteriormente, Malacañang dijo que la reimposición de la pena capital es un componente importante para mantener a Filipinas libre de crimen y drogas.

“La reimposición de la pena de muerte es un componente importante en la construcción de un gobierno confiable que proteja a sus ciudadanos y jóvenes del crimen, especialmente del tipo perpetuado por los narcotraficantes ilegales y los infractores”, dijo Malacañang.

Duterte dijo que le gustaría conocer la razón por la cual el Congreso decidió excluir el saqueo y la violación de la lista de delitos punibles con la pena de muerte en virtud de dicho proyecto de ley de la Cámara.

Duterte dijo que si bien no dijo que no matará a saqueadores ni a funcionarios corruptos, dijo que la violación sigue siendo uno de los crímenes más atroces que deberían merecer la pena más severa.

Caminata de pago para profesores y enfermeras.

Además de la pena de muerte, el aumento salarial para maestros y enfermeras públicos y el aplazamiento de las elecciones de 2020 barangay y Sangguniang Kabataan se encuentran entre las medidas legislativas aprobadas por el presidente Duterte.

El Presidente buscó la rápida aprobación de más de una docena de medidas prioritarias que incluían medidas de reforma tributaria, en el XVIII Congreso.

“Creo que es hora de aprobar la Ley de Normalización Salarial. Ngayon na. “A los maestros, que trabajan arduamente y trabajan incansablemente para educar a nuestros jóvenes, kasama na po kayo dito”, dijo en su discurso que duró una hora y media.

Duterte también instó a los legisladores a cambiar las elecciones de barangay y SK de 2020 a 2022 y aprobar la Carta Magna para los barangays.

Asimismo, solicitó la aprobación de una medida que establece la Academia Nacional de Deportes para estudiantes de secundaria, el paquete integral de reformas fiscales, incluido el proyecto de ley Trabaho, y la propuesta de creación de derechos para el gobierno nacional para mejorar la prestación de servicios públicos.

Otras facturas de mascotas del Presidente son medidas que buscan la creación del departamento de recursos hídricos, trabajadores filipinos en el extranjero y la resistencia a desastres, así como el establecimiento del programa de modernización de la protección contra incendios.

También expresó su apoyo a los proyectos de ley en busca de enmiendas a la Ley de Defensa Nacional, jubilación y pensión, y la reactivación del programa obligatorio del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (ROTC). “El entrenamiento militar será bueno para todos”, dijo.

Del mismo modo, el presidente Duterte también solicitó la aprobación de la Ley Nacional de Uso de la Tierra este año para satisfacer las demandas de los inversionistas.

También pidió a las autoridades que reclamen todos los caminos públicos para resolver el tráfico.

ALD/News

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online