El acusado operaba un negocio de cámara de oxígeno hiperbárico en Great Neck y Chicago
Marcello Sozio, el ex operador de Andi Hyperbarics LLC, un negocio de cámaras de oxígeno hiperbárico con sede en Great Neck, Nueva York y Chicago, Illinois, se declaró culpable hoy de fraude electrónico en relación con un plan para defraudar a los bancos y a un cliente de su negocio. . El procedimiento se llevó a cabo ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Steven I. Locke en el tribunal federal en Islip Central. Cuando es sentenciado, Sozio enfrenta hasta 20 años de prisión. Como parte de su declaración de culpabilidad, Sozio acordó pagar aproximadamente $ 1.1 millones en restitución.
Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, William F. Sweeney, Jr., Subdirector a Cargo, Oficina Federal de Investigación, Oficina de Campo de Nueva York (FBI), y Philip R. Bartlett, El inspector a cargo, Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, División de Nueva York (USPIS), anunció la declaración de culpabilidad.
«Sozio cometió una trifecta fraudulenta engañando a los prestamistas, engañando a sus socios comerciales y robando a los padres de un niño por un tratamiento que nunca brindó», declaró el fiscal de los Estados Unidos Donoghue. «El acusado ahora enfrenta las consecuencias de embolsarse cientos de miles de dólares en préstamos no autorizados y cargos fraudulentos de tarjetas de crédito».
«Robarle a alguien es criminal, sin embargo, robarle a un padre que busca tratamiento para un niño es desmesurado», declaró Sweeney, subdirector a cargo del FBI. «A menudo puede parecer que los delitos de cuello blanco realmente no afectan a las personas porque se trata principalmente de dinero. Sin embargo, este caso demuestra las devastadoras consecuencias de la vida real que los delincuentes pueden tener sobre sus víctimas, y el FBI trabaja diligentemente todos los días para hacer justicia a todos los que desafortunadamente se ven afectados por estafadores como el Sr. Sozio «.
“Los mentirosos, los tramposos y los estafadores deben saber que el karma siempre está a mano. La súplica de hoy representa el arduo trabajo y la dedicación de la policía para seguir los hechos y el dinero en investigaciones como estas para garantizar que haya justicia para las víctimas «, declaró el inspector a cargo del USPIS Bartlett.
De acuerdo con las presentaciones judiciales y los hechos presentados en el proceso de declaración de culpabilidad, entre marzo de 2014 y diciembre de 2016, Sozio solicitó y obtuvo aproximadamente $ 770,000 en préstamos para un negocio que ofrece servicios de oxígeno hiperbárico como una forma de tratamiento médico. En las solicitudes presentadas a los prestamistas, Sozio declaró falsamente que sus socios comerciales lo habían autorizado a solicitar estos préstamos en su nombre. Sozio utilizó el producto del préstamo para su beneficio personal, dejando a sus antiguos socios responsables del monto total.
Además, entre septiembre de 2016 y diciembre de 2016, Sozio le cobró al padre de un niño menor, que había recibido algunos tratamientos de oxígeno hiperbárico, aproximadamente $ 230,000 por servicios que, según afirmaba falsamente, habían sido proporcionados.
El caso del gobierno está siendo manejado por la División Criminal de Long Island de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Bradley T. King y Madeline M. O’Connor están a cargo de la acusación.
ALD/Justice.gov