El Departamento de Justicia anunció hoy tres desarrollos importantes relacionados con la implementación de la Ley del Primer Paso de 2018 (FSA)
- Más de 3,100 presos federales serán liberados de la custodia de la Oficina de Prisiones (BOP) como resultado del aumento en el tiempo de buena conducta bajo la Ley. Además, la aplicación retroactiva de la Ley de la Ley de Sentencia Justa de 2010 (que reduce la disparidad entre las cantidades umbral de crack y cocaína en polvo que desencadenan sentencias mínimas obligatorias) ha resultado en 1,691 reducciones de sentencias.
- La priorización de $ 75 millones en recursos existentes para financiar completamente la implementación de la FSA del presupuesto de 2019. El Departamento continuará su trabajo con el Congreso para garantizar que se asignen fondos adicionales para el año fiscal 2020 y años futuros.
- La publicación del Sistema de Evaluación de Riesgos y Necesidades de la FSA (RNAS) que ayudará a identificar a todos los reclusos federales que pueden calificar para la custodia previa a la liberación participando en actividades autorizadas de reducción de reincidencia y / o actividades productivas.
«Nuestras comunidades están más seguras cuando hacemos un mejor trabajo para rehabilitar a los delincuentes bajo nuestra custodia y prepararlos para una transición exitosa a la vida después del encarcelamiento», dijo el Fiscal General William P. Barr. «El Departamento está comprometido y ha estado trabajando para la plena implementación de la Ley del Primer Paso, que nos ayudará a desplegar recursos de manera efectiva para ayudar a reducir el riesgo, la reincidencia y la delincuencia».
Progreso de implementación, programas de BOP nuevos y ampliados bajo FSA
En preparación para la liberación, la BOP coordinó con las Oficinas de Libertad Condicional de los Estados Unidos y creó planes de liberación individualizados para cada interno para garantizar una transición sin problemas.
El Departamento ha tomado medidas activas para implementar la FSA:
Lanzamiento compasivo. La BOP actualizó sus políticas para reflejar los nuevos procedimientos para que los reclusos obtengan reducciones de la pena de «liberación compasiva» bajo 18 USC Sección 3582 y 4205 (g). Desde que se promulgó la Ley, se han aprobado 51 solicitudes, en comparación con 34 en total en 2018.
Uso ampliado de confinamiento en el hogar . La FSA autoriza a BOP a maximizar el uso de confinamiento en el hogar para delincuentes de bajo riesgo. Actualmente, hay aproximadamente 2.000 reclusos en confinamiento en el hogar. La legislación también amplía un programa piloto para personas mayores elegibles y delincuentes con enfermedades terminales para ser trasladados a Confinamiento en el hogar como parte de un programa piloto. Desde la promulgación de la ley, 201 reclusos han calificado para la transición bajo el programa piloto.
Tratamiento farmacológico. La BOP siempre ha tenido una sólida estrategia de tratamiento de drogas. Los delincuentes con una necesidad identificada reciben un plan de tratamiento individualizado para abordar su necesidad. Alrededor de 16,000 reclusos de la BOP están actualmente inscritos en programas de tratamiento de drogas, incluido el reconocido Programa de abuso de drogas residencial (RDAP).
Tratamiento asistido por medicación (MAT). La FSA requiere que BOP evalúe la disponibilidad y la capacidad para tratar el abuso de heroína y opioides a través de programas basados en evidencia, incluido el tratamiento asistido con medicamentos. A raíz de la crisis de los opioides, esta iniciativa es importante para mejorar los resultados de reingreso. Todos los reclusos dentro de los 15 meses posteriores a la liberación que podrían calificar para MAT han sido evaluados.
Programación efectiva de reingreso . La implementación de la FSA incluye ayudar a los delincuentes a reintegrarse con éxito en la comunidad, un factor crítico para prevenir la reincidencia y, a su vez, reducir el número de víctimas de delitos. Encontrar un empleo remunerado es una parte importante de ese proceso. En cumplimiento de este objetivo, la BOP lanzó una iniciativa «Listo para trabajar» para conectar a los empleadores privados con los reclusos que están a punto de ser liberados bajo la FSA.
Otros programas de BOP Dirigido a la plena implementación de la FSA, incluye la operación de veintiún programas de perros piloto, el desarrollo de un programa de tutoría juvenil, la identificación de una herramienta de detección de dislexia y la emisión de una nueva política para que sus empleados porten y almacenen armas personales. en propiedad de la institución BOP. BOP también ha actualizado la orientación y capacitación existentes sobre el uso de restricciones en las reclusas embarazadas, y ha verificado que las políticas y los contratos existentes cumplen con el requisito de la FSA de proporcionar productos sanitarios a las delincuentes de forma gratuita. BOP también ofrece capacitación de reducción de escala a sus empleados y funcionarios de conformidad con la Ley. Finalmente, BOP ha actualizado su capacitación en concientización sobre la salud mental con respecto a los reclusos con trastornos psiquiátricos, y más de 31,700 empleados de BOP ya han recibido la capacitación actualizada.
Financiamiento para la implementación de la FSA
El Congreso autorizó $ 75 millones para cada año fiscal de 2019 a 2023 para que el Departamento de Justicia implemente la Ley del Primer Paso. El Departamento ha redirigido $ 75 millones en fondos existentes para la implementación de FSA del presupuesto de 2019. El Departamento continuará su trabajo con el Congreso para garantizar que se asignen fondos adicionales para el año fiscal 2020 y años futuros.
Los fondos redirigidos en el año fiscal 2019 para actividades de implementación de la FSA incluirán:
- Aumentando las oportunidades de capacitación vocacional: amplía la capacitación y los programas de capacitación vocacional automotriz al proporcionar oportunidades para que los reclusos mantengan y reparen vehículos BOP y obtengan licencias CDL; También amplía el Programa Nacional de Techado y Pavimentación existente.
- Ampliación de los programas de educación: actualiza y amplía el acceso a los cursos basados en computadora de la red de educación de reclusos basada en computadora.
- Proporcionar certificaciones para la formación profesional: mejora los servicios de preparación para el trabajo de educación técnica profesional mediante la compra de los programas y las credenciales reconocidas por la industria para la formación profesional y profesional, como el técnico de producción y mecánico.
- Aumento de voluntarios / oportunidades de asociación: proporciona recursos para que las instituciones completen las verificaciones de antecedentes requeridas para voluntarios y organizaciones asociadas.
- Mejora del tratamiento asistido por medicamentos (MAT): aumenta la experiencia y desarrolla protocolos basados en evidencia además de expandir los tipos de tratamiento disponibles para los reclusos.
- Proporcionar libros de texto y libros de texto de inglés como segundo idioma (ESL): mejora la alfabetización en inglés al proporcionar servicios educativos a los reclusos que no dominan el inglés y estandariza los materiales de enseñanza en toda la agencia.
- Satisfacer las necesidades de la población de reclusas: amplía el acceso de las reclusas a los programas existentes con perspectiva de género desarrollados específicamente para las necesidades de las reclusas.
- Realización de evaluaciones para programas basados en evidencia: Facilita evaluaciones de programas de programas basados en evidencia por organizaciones externas.
- Desarrollo de un sistema de evaluación de necesidades: proporciona recursos para apoyar una reunión consultiva con profesionales con experiencia en sistemas de evaluación de necesidades.
La herramienta de evaluación de riesgos y necesidades – PATRÓN
La publicación del Fiscal General de un sistema de evaluación de riesgos y necesidades fue un requisito clave de la FSA, promulgada por el presidente Trump el 21 de diciembre de 2018. La publicación del informe RNAS hace que los cambios en la ley a la buena conducta sean efectivos.
El RNAS se encuentra entre varias medidas sólidas que el Departamento ha tomado para implementar la FSA, que busca reducir el riesgo y la reincidencia entre la población carcelaria y ayudar a la reintegración exitosa de los reclusos en la sociedad. El nuevo sistema se utilizará para evaluar el riesgo de todos los reclusos federales e identificar las necesidades criminógenas que pueden abordarse mediante programas basados en evidencia, como el tratamiento de drogas, la capacitación laboral y la educación. El sistema se desarrolló en consulta con el Comité de Revisión Independiente (IRC) establecido por la FSA, la BOP, el Instituto Nacional de Justicia (NIJ), la Oficina Administrativa de los Tribunales de los EE. UU., El Instituto Nacional de Correcciones y más de dos docenas de grupos interesados .
La nueva herramienta que utilizará la BOP se llama Herramienta de evaluación de prisioneros dirigida a necesidades y riesgos estimados (PATRÓN). PATTERN está diseñado para predecir la probabilidad de reincidencia general y violenta para todos los reclusos BOP. Según lo requerido por la FSA, PATTERN contiene factores de riesgo estáticos (por ejemplo, edad y delito de condena), así como elementos dinámicos (es decir, participación o falta de participación en programas como educación o tratamiento de drogas) que están asociados con un aumento o una reducción en riesgo de reincidencia. La herramienta de evaluación PATTERN proporciona modelos predictivos, o escalas, desarrollados y validados para hombres y mujeres por separado.
La evaluación PATTERN, modelada específicamente para la población penitenciaria federal, logra un mayor nivel de previsibilidad y supera lo que comúnmente se encuentra para las herramientas de evaluación de riesgos para poblaciones correccionales en los EE. UU.
El informe RNAS estará disponible en el sitio web del departamento más tarde hoy en www.nij.gov.
El RNAS estará sujeto a un período de estudio de 45 días que comenzará con la publicación del Sistema. A partir del lunes 22 de julio, el público puede enviar comentarios a [email protected].Este período de estudio permite a los interesados revisar y analizar el Sistema. Después del período de estudio, NIJ llevará a cabo una sesión especial de escucha sobre el RNAS a principios de septiembre.
ALD/Justice.gov