Los estafadores extranjeros robaron millones de dólares de veteranos en su mayoría ancianos y discapacitados de los EE.UU.
Una acusación de 14 cargos ha sido revelada hoy en San Antonio, Texas, acusando a cinco personas de coordinar un esquema de robo de identidad y fraude dirigido a miembros del servicio y veteranos.
Se alega que los acusados acusados, que tenían su base tanto en Filipinas como en los Estados Unidos, utilizaron la información de identificación personal (PII) robada de miles de miembros militares para acceder a los sitios de beneficios del Departamento de Defensa y Asuntos de Veteranos y robar millones de dólares.
Los acusados, Robert Wayne Boling Jr., Fredrick Brown, Trorice Crawford, Allan Albert Kerr y Jongmin Seok, fueron acusados de múltiples cargos de conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agravado en función de sus supuestos roles principales en el robo y la explotación de víctima PII para llevar a cabo su esquema de fraude.
Boling (ciudadano estadounidense), Kerr (ciudadano australiano) y Seok (ciudadano surcoreano) fueron arrestados en Filipinas. Brown y Crawford, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados en Las Vegas y San Diego, respectivamente.
Brown ha sido detenido en espera de juicio. Crawford está esperando una audiencia de detención.
“Los crímenes acusados hoy son reprensibles y el Departamento de Justicia no los tolerará. Se alega que estos acusados han defraudado ilegalmente a algunos de los ciudadanos más honorables de Estados Unidos, nuestros veteranos y miembros del servicio ancianos y discapacitados «, dijo el Fiscal General William P. Barr.
“A través de la acción de hoy, el Departamento está cumpliendo nuestro compromiso de apuntar a esquemas de fraude a personas mayores, especialmente aquellos cometidos por actores extranjeros que utilizan medios sofisticados, y para proteger a los veteranos de nuestro gran país.
Estoy orgulloso del trabajo rápido y efectivo realizado en este caso por nuestra Subdivisión de Protección al Consumidor y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas, con un fuerte apoyo investigativo de los Departamentos de Defensa y Asuntos de Veteranos.
«Nuestro mensaje es bastante simple», dijo el fiscal federal Bash. “No importa en qué parte del planeta residas. Si apuntas a nuestros veteranos, vamos por ti. Nuestros veteranos estaban dispuestos a arriesgarlo todo para proteger a esta nación de amenazas extranjeras. Ahora nos toca a nosotros buscar justicia para ellos ”.
«El compromiso de la información de identificación personal puede dañar significativamente a nuestros miembros del servicio, veteranos y sus familias, e investigaremos agresivamente tales asuntos», dijo Glenn A. Fine, Subinspector General Principal, desempeñando las funciones del Inspector General del Departamento de Defensa.
Oficina del Inspector General. “Esta acusación y las acciones coordinadas de nuestro componente de investigación criminal, el Servicio de Investigación Criminal de Defensa, demuestran nuestro compromiso de actuar rápidamente contra aquellos que intentan enriquecerse mediante el robo de identidad, el lavado de dinero y la conspiración.
El DoD OIG, en colaboración con el Departamento de Justicia, continuará identificando, interrumpiendo y llevando ante la justicia a quienes amenazan a miembros militares, jubilados y veteranos a través del fraude y la corrupción «.
«VA está trabajando con DoD para identificar cualquier instancia de cuentas de beneficios de VA comprometidas», dijo James Hutton, secretario asistente de VA para asuntos públicos e intergubernamentales. «Igual de importante, VA ha tomado medidas para proteger los datos de los veteranos y está instituyendo medidas de protección adicionales».
Según la acusación, el esquema de robo de identidad y fraude de los acusados comenzó en 2014 cuando Brown, entonces un empleado civil en una instalación del Ejército de EE. UU., Robó la PII de miles de militares, incluidos nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social y Números de identificación del Departamento de Defensa. Se alega que Brown proporcionó la información robada a Boling, quien explotó la información de varias maneras junto con sus coacusados Kerr y Seok con sede en Filipinas.
Como se afirma en la acusación, Boling, Kerr y Seok utilizaron específicamente la información robada para comprometer un portal del Departamento de Defensa diseñado para permitir a los militares acceder a la información de beneficios en línea.
Una vez a través del portal, se alega que los acusados han accedido a información sobre beneficios. El acceso a estos registros detallados permitió a los acusados robar o intentar robar millones de dólares de las cuentas bancarias de los militares. Los acusados también robaron los pagos de beneficios de veteranos.
Después de que los acusados comprometieron las cuentas bancarias de los militares y los pagos de beneficios de veteranos, Boling supuestamente trabajó con Crawford para reclutar individuos que aceptarían el depósito de fondos robados en sus cuentas bancarias y luego enviar los fondos a través de servicios de remesas internacionales a los acusados y otros.
La acusación no sellada fue anunciada hoy en San Antonio por el fiscal federal John Bash del distrito occidental de Texas, el fiscal general adjunto adjunto David Morrell y el director Gustav Eyler de la rama de protección al consumidor del Departamento de Justicia.
Los Departamentos de Defensa y Asuntos de Veteranos están coordinando con el Departamento de Justicia para notificar y proporcionar recursos a las miles de víctimas identificadas. También se realizarán anuncios con respecto a los pasos dados para asegurar la información de los militares y los beneficios del robo y el fraude.
Una acusación formal simplemente alega que se han cometido crímenes. Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.
Los Estados Unidos están representados por los abogados litigantes Ehren Reynolds y Yolanda McCray Jones de la Subdivisión de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia y el Fiscal Adjunto de los Estados Unidos Joseph Blackwell de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas.
El asunto fue investigado por agentes del Servicio de Investigación Criminal de Defensa y el abogado Matthew Freund, junto con un importante apoyo de investigación del Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. Y la División de Protección y Reparación de Beneficios de la Administración de Beneficios para Veteranos.
El Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE. UU., Los socios de aplicación de la ley de Filipinas y las Oficinas de Abogados de los EE. UU. Para el Distrito de Nevada, el Distrito Sur de California y el Distrito Este de Virginia también brindaron asistencia.
Desde que el presidente Trump firmó la Ley bipartidista de prevención y enjuiciamiento del abuso de ancianos (EAPPA), el Departamento de Justicia ha participado en cientos de acciones de cumplimiento en casos penales y civiles que se dirigieron o afectaron desproporcionadamente a las personas mayores.
En particular, en marzo pasado, el Departamento anunció la acción de fraude de ancianos más grande en la historia de Estados Unidos, acusando a más de 260 acusados en un barrido nacional de fraude de ancianos . El Departamento también ha llevado a cabo cientos de capacitaciones y sesiones de divulgación en todo el país desde la aprobación de la Ley.
ALD/Justice,gov