Diez personas fueron detenidas en las regiones de Piamonte y Abruzzo en Italia acusadas de terrorismo, lavado de dinero y financiación secreta.
Como resultado de la evasión fiscal, Jameleddine B. Brahim Kharroubi, un pequeño empresario tunecino, recaudó unos dos millones de euros para financiar imanes radicales en Italia y en el extranjero.
El informe señala que Brahim Kharroubi y una célula islámica abierta tienen vínculos con la filial siria de al-Nusra.
“Al´´á bendijo su alma”, dijo Brahim Kharroubi, hablando del ex líder de al-Qaeda Osama bin Laden en 2016 en una conversación con las fuerzas de seguridad De Italia. En otras conversaciones, elogió la “disposición de al-Nusra y de los militantes islámicos al martirio” y expresó su apoyo a los atentados terroristas de París en 2015. También reclutó combatientes extranjeros para ir a Siria.
La Stampa informó que el joven de 57 años había sido monitoreado por varias agencias de inteligencia por sus vínculos financieros con organizaciones islámicas radicales durante varios años. Fue incluido en la base de datos de Europol y en el Programa de Seguimiento de la Financiación del Terrorismo como miembro de una red dedicada a la transferencia de fondos encubiertos a Marruecos desde 2005. En 2005, Brahim Kharroubi fue tesorero de una asociación islámica en Turín que promueve el diálogo interreligioso.
Junto con Brahim Kharroubi, la policía de Italia detuvo, entre otros, a Atem Argoubi, un imán que prestaba servicio en una mezquita de la región de Abruzzo.
Isarel noticias