El presidente del Senado fue citado como testigo en caso de “empleados fantasmas” del Capitolio

El presidente del Senado de Puerto Rico admitió que fue citado por la Fiscalía federal como testigo en el denominado caso de los “empleados fantasmas” en el Capitolio.

“La Fiscalía me está citando a mí como testigo. La defensa está haciendo gestiones en el Senado buscando sus testigos, y Fiscalía también. Fiscalía me notificó hoy (ayer) en la tarde que quiere que sea su testigo en el caso”, confirmó Rivera Schatz en entrevista radial por WKAQ 580.

Según detalló el líder senatorial, la agente que le entregó personalmente la citación le afirmó que “no es tarjeta de nada” y que solo figura como testigo del caso.

El juicio contra el exdirector ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa Cruz, está pautado para comenzar el 16 de octubre. Por su parte, los coacusados Chrystal Robles Báez e Isoel Sánchez se declararon culpables el pasado 8 de agosto.

“Yo, personalmente, entiendo que el caso contra Angelito no se sostiene. Ellos (la Fiscalía) estiraron el chicle para acusar, desde mi punto de vista, viciosamente al compañero”, expresó Rivera Schatz.

El pasado 30 de mayo, Robles Báez, Sánchez y Figueroa Cruz fueron arrestados tras ser acusados por un gran jurado de 18 cargos. Estos son conspiración para cometer fraude electrónico, 10 cargos sustantivos de fraude electrónico, un cargo por mal uso de fondos de una entidad que recibe fondos federales (el Senado), robo de identidad agravado y lavado de dinero.

Se alega que desde 2016 a junio de 2018 los acusados llevaron a cabo un plan para defraudar facturando, aprobando y cobrando por trabajos que no se realizaron, en contravención a los términos explícitos de los contratos.

De acuerdo con la acusación, Figueroa Cruz certificó falsamente como correcta la información contenida en las facturas de pago presentadas por Robles Báez como coordinadora intergubernamental a nombre de Global Instant Consulting Group, Inc.

El acusado se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel.

“Para los que estuvieron por ahí especulando, el fiscal quiere que yo sea su testigo, para los enemigos políticos. Con eso, pues, interpreten lo que ustedes quieran”, concluyó Rivera Schatz.

ALD/Elvocero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online