La policía filipina allanó las oficinas de una presunta estafa de criptomoneda con destino a China.
Según los agentes de la Oficina de Inmigración, la Comisión Presidencial Anticorrupción y el Grupo de Vigilancia y Control de la Integridad de la Policía Nacional allanaron las oficinas de Grapefruit Services Inc. en Pasig City.
Las autoridades fueron notificadas de la Embajada de China donde se afirmaba que la empresa ya había defraudado a miles de inversores en China continental.
El Comisionado de Inmigración, Jaime Morente, manifestó que el gobierno chino revocó los pasaportes de todos los empleados , quedando como trabajadores ilegales en Filipinas.
Los funcionarios arrestaron suman a 277 empleados de nacionalidad china.
Regulaciones
Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas (PSEC) pospuso la emisión de las normativas finales para las ofertas iniciales de monedas (ICO), tras haber presentado una versión preliminar en agosto de 2018.
La PSEC establece que los tokens emitidos deben clasificarse como valores, por lo tanto, estos deben registrarse en la Comisión y deben hacerse las revelaciones necesarias para la protección del público inversor».
Este año se introdujo un conjunto de normas que rigen las ofertas de tokens de activos digitales. Las mismas fueron diseñadas con el objetivo de regular la industria de la criptomoneda y proteger a los inversionistas.