La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que Stifel, Nicolaus & Co., Inc. ha acordado pagar $ 2.7 millones y BMO Capital Markets Corp. ha acordado pagar $ 1.95 millones para liquidar los cargos por proporcionar información de negociación de valores incompleta e inexacta a la SEC.
Los corredores de bolsa deben proporcionar la información conocida como «datos de hoja azul», que la SEC utiliza para llevar a cabo sus obligaciones de cumplimiento y reglamentarias, incluidas las investigaciones de información privilegiada y otras actividades fraudulentas.
Según las órdenes de la SEC, durante un período de varios años, Stifel y BMO hicieron numerosos envíos de hojas azules deficientes que contenían datos faltantes o inexactos, en gran parte debido a errores de codificación no detectados.
La SEC descubrió que Stifel no informó datos de aproximadamente 9.8 millones de transacciones y proporcionó información inexacta para aproximadamente 1.4 millones de transacciones. Por separado, la SEC encontró que BMO presentó datos faltantes o incorrectos para aproximadamente 5.4 millones de transacciones.
De acuerdo con las órdenes de la SEC, ninguna de las firmas tenía procesos adecuados diseñados para validar la precisión de sus presentaciones y cada una violaba intencionalmente los libros y registros de corredores y distribuidores y las disposiciones de informes de las leyes federales de valores.
«Las empresas que no proporcionan datos precisos y completos en respuesta a nuestras solicitudes socavan nuestros esfuerzos para detectar irregularidades y proteger a los inversores de Main Street», dijo Kelly Gibson, directora asociada de la Oficina Regional de Filadelfia de la SEC. «Continuaremos responsabilizando a las empresas por no tomar en serio estas obligaciones».
Las órdenes de la SEC determinaron que cada empresa ha emprendido esfuerzos correctivos para abordar las causas de sus presentaciones deficientes, incluida la retención de un consultor externo y la adopción de nuevas políticas y procedimientos para procesar solicitudes de hoja azul.
Las firmas admitieron los hallazgos en las órdenes de cese y desistimiento de la SEC y acordaron ser censuradas y pagar multas de $ 2.7 millones por Stifel y $ 1.95 millones por BMO.
La investigación de la SEC de Stifel fue realizada por Lawrence D. Parrish, Paulina L. Jerez y Kingdon Kase de la Oficina Regional de Filadelfia y Daniel L. Koster de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos con la asistencia de Jonathan Vogan de la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento Unidad de Análisis Cuantitativo.
La investigación de la SEC sobre BMO fue realizada por Han Nguyen, Rachael Clarke y Scott A. Thompson, de la Unidad de Abuso del Mercado.
Las investigaciones fueron supervisadas por Kelly L. Gibson y Joseph G. Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC. La SEC agradece la asistencia de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.
ALD/SEC.gov