Según fuente judicial, el proceso contra Bankia culminó en Madrid con el exdirector del FMI Rodrigo Rato en el banquillo con una petición de ocho años y medio de cárcel.
El tribunal encargado de entidades financieras debe esclarecer la entrada a la bolsa del banco Bankia en el año 2011, que fue salpicada por acusaciones de fraudes.
La fiscalía solicitó ocho años y medio de prisión para Rodrigo Rato, presidente de Bankia entre 2010 y 2012, acusado de falsedad contable y estafa a los inversores.
El ministerio público también reclamó penas de prisión que van desde los seis meses a los seis años para 14 de los 32 acusados, entre los que figuran cuatro altos responsables del banco.
Para el colectivo ciudadano 15MpaRato, presentó una de las primeras denuncias en este proceso, se trataba de «una campaña para atrapar a ahorradores».
Rodrigo Rato pidió la «absolución». «No hemos tenido otro objetivo que la defensa de los intereses de nuestros accionistas», defendió.
Durante el proceso había afirmado que el Banco de España nunca advirtió a los dirigentes del banco a pesar de que conocía todas las «entrañas» de Bankia. Rato, tiene pendientes otras causas por corrupción y fraude fiscal.
AFP