El Manchester United plc describió su expansión internacional y los riesgos a los que se enfrenta a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, la Ley de Soborno del Reino Unido y leyes anticorrupción similares.
El club ahora cuenta con 1.100 millones de fanáticos y seguidores en todo el mundo. Está valorado en alrededor de $ 3.9 mil millones, con ingresos el año pasado de $ 770 millones. Alrededor de $ 212 millones de esos ingresos provienen de patrocinios y $ 125 millones de comercialización y licencias. El resto es de venta de entradas y derechos de transmisión.
En agosto de 2012, Manchester United plc (una compañía de las Islas Caimán) se convirtió en un «emisor» a los efectos de la FCPA cuando su difunto propietario Malcolm Glazer hizo una OPI en la Bolsa de Nueva York (NYSE: MANU).
Un Formulario 20-F presentado el mes pasado dijo que el club tiene la intención de continuar expandiéndose internacionalmente y «operar en mercados extranjeros seleccionados».
Esa expansión conlleva riesgos de cumplimiento y cargas operativas.
En muchos países extranjeros, particularmente en ciertas economías en desarrollo, no es raro encontrar prácticas comerciales prohibidas por ciertas regulaciones, como la Ley de Soborno del Reino Unido de 2010, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE. UU. Y leyes similares.
Man U dijo que (y sus subsidiarias) «han emprendido esfuerzos de cumplimiento» con respecto a la FCPA y UKBA.
A pesar de eso, sus empleados, contratistas y agentes, así como las compañías que brindan servicios subcontratados, «pueden tomar medidas en violación» de las políticas y procedimientos anticorrupción del club.
Cualquier violación de este tipo, incluso si está prohibida por nuestras políticas y procedimientos o las leyes de nuestras subsidiarias, podría tener un efecto material adverso en nuestra reputación, resultados de operaciones, condición financiera y el precio de nuestra. . . Comparte.
Cumplir con las leyes y estándares legales extranjeros significa que debe haber más informes financieros, dijo el club. Eso a su vez aumenta la «carga y la complejidad» de la organización.
Manchester United plc dijo que su expansión internacional conlleva muchos otros riesgos.
Los requisitos reglamentarios extranjeros serán desconocidos, por ejemplo, y expondrán al club a «cambios inesperados» en la ley. Las dificultades para gestionar y dotar de personal a las operaciones internacionales son un riesgo, al igual que «fluctuaciones en las tasas de cambio, consecuencias fiscales potencialmente adversas y restricciones a la repatriación de ganancias».
Para profundizar en los mercados internacionales se requiere «una importante atención de la gerencia y recursos financieros», dijo Man U. «La inversión y los recursos adicionales necesarios para establecer operaciones y gestionar el crecimiento en otros países pueden no producir los niveles deseados de ingresos o rentabilidad».
ALD/FCPA