Hunter Biden, el hijo del ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, defendió por primera vez su trabajo en Ucrania y China, después de las continuas críticas del presidente Donald Trump que ha involucrado a la Casa Blanca en una investigación de juicio político.
Hunter Biden, quien ha permanecido en silencio durante meses frente a los ataques, dijo a través de su abogado que estaba renunciando al consejo de una compañía china que ha sido objeto de críticas por parte de Trump y sus aliados. Agregó que no trabajaría para una empresa de propiedad extranjera si su padre fuera elegido presidente en 2020.
«Hunter emprendió estas actividades comerciales de forma independiente», dijo su abogado George Mesires en un comunicado. «No creía que fuera apropiado discutirlos con su padre, ni él tampoco».
«Debería haber hecho esto hace bastante tiempo», dijo la asistente principal de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, en Fox News Business. «De hecho, probablemente no debería haber estado en la junta para empezar».
ALD/Voanoticias