El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, solicitó a los entes de tierras públicas y asuntos indígenas, un caso de extradición relacionado con la corrupción.
Por su parte, no se hizo esperar la renuncia del titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, a quien lo relacionan con una investigación por sobornos en el proceso de adjudicación de tierras públicas.
Aunque Torres no es investigado, lo relacionan con la imputación a dos altos funcionarios que supuestamente exigieron coimas para no revocar la adjudicación de una propiedad en la región del Chaco.
Sin embargo, ex presidente del Indert, Justo Cárdenas, sigue en prisión preventiva por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Así como los diputados Ulises Quintana, procesado por presunta relación con una red de narcotráfico
Por otra parte, el embajador estadounidense, Lee McClenny, por medio de su cuenta Twitter a los paraguayos a «ejercer la democracia a través de la lucha contra la corrupción e impunidad, con justicia para todos».
Los Estados Unidos promueve programas de ayuda a Paraguay contra el narcotráfico y el lavado de dinero.
El gobierno está pendiente del examen del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre la efectividad en el combate a los delitos financieros y la corrupción.
EFE