La justicia vaticana investiga la adquisición de edificio en Londres que fue financiado por las donaciones a la Iglesia Católica.
Según la investigación inició luego de un pedido de la Secretaria de Estado al Instituto de Obras Religiosas por el banco del vaticano para que le fueran otorgados la suma de 150 millones de euros destinados a la compra de un edificio de 50 apartamentos de lujo ubicados en Chelsea.
Además expone que cinco personas, incluido el número dos de esta autoridad eclesiástica y un prelado, fueron suspendidos por precaución en el ejercicio de sus funciones como parte de la investigación, y la renuncia del jefe de la gendarmería vaticana, Doménico Giani.
Bajo la lupa están 650 millones de euros en calidad de fondos a disposición de la Secretaria de Estado que provienen como parte de las donaciones recibidas para obras de caridad. De los cuales 500 millones de euros fueron confiscados al Banco Credit Suisse para ser revertido.
La investigación comenzó durante el verano por una orden del seminario, indica que habla de malversación, fraude, abuso de funciones y lavado de dinero.
AFP