Recapturado hombre que cometió fraude al Departamento del Tesoro de EE.UU.

Un fugitivo y ex promotor de fraude fiscal en Hillsboro, Oregon, que había huido desde que se suponía que debía comenzar a cumplir una condena de 10 años de prisión, fue capturado en Arizona y arrestado el 1 de noviembre de 2019 por el Servicio de Alguaciles de EE. UU.,

Lo anunció el Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

Winston Shrout, de 70 años, fue condenado por un jurado en abril de 2017 por presentar instrumentos financieros fraudulentos a los bancos y al Tesoro de los Estados Unidos, y por no presentar declaraciones de impuestos. 

Según la evidencia presentada en su juicio y sentencia, desde aproximadamente 2008 hasta 2015, Shrout creó y presentó más de 300 instrumentos fraudulentos. 

También realizó seminarios y reuniones privadas para promover y comercializar el uso de estos instrumentos para pagar deudas, incluidos los impuestos federales. 

Shrout vendió grabaciones de sus seminarios, plantillas para instrumentos financieros fraudulentos y otros materiales a través de su sitio web.

Además, Shrout no presentó sus declaraciones de impuestos de 2009 a 2014 a pesar de obtener ingresos sustanciales de seminarios, tarifas de licencias asociadas con la venta de sus productos y pagos anuales de pensiones. 

Shrout admitió durante el juicio que no había pagado el impuesto sobre la renta durante al menos 20 años.

El 22 de octubre de 2018, el juez Robert E. Jones condenó a Shrout a 10 años de prisión, a cumplir cinco años de libertad supervisada y pagar la restitución al IRS. 

Shrout no pudo presentarse en prisión según lo ordenado en marzo de 2019, y estuvo prófugo hasta su arresto a fines de la semana pasada. Shrout apareció en la corte de distrito y será transferido a la custodia de la Oficina de Prisiones para comenzar a cumplir su condena en prisión.

El vicefiscal general adjunto, Zuckerman, elogió la diligente investigación del Servicio de Alguaciles de EE. UU. En Portland, Oregón y Phoenix, Arizona, por llevar a Shrout ante la justicia. 

El Subprocurador Principal Adjunto del Fiscal General Zuckerman también elogió a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, quienes llevaron a cabo la investigación, los Abogados Litigantes Stuart Wexler y Lee Langston de la División de Impuestos, quienes procesaron el caso, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Oregon y el Asistente al fiscal de los Estados Unidos Ryan Bounds, por su apoyo durante la investigación, el enjuiciamiento y la detención del acusado en este caso.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online