El programa de TV “Will & Grace” continúa sus ataques contra los partidarios del presidente estadounidense Donald Trump, esta vez llamándolos ‘neo-nazis’ en su emisión del 14 de noviembre y pierde audiencia.
En el episodio titulado “El polluelo o el donante de óvulos” (“The Chick or the Egg Donor”, por el título en inglés), la acción lleva al auditorio hasta el punto en el que el personaje Jack, interpretado por el actor Sean Hayes, llama “centro para neonazis” a la panadería que se negó a hacer un pastel a los seguidores del presidente Trump, según el medio alternativo Breitbart.
El establecimiento recibió ese nombre culpando de neonazis a los partidarios republicanos que expresaron sus protestas por el rechazo de su pedido.
Los personajes de la serie pidieron alimentos a domicilio en medio de la charla de negocios que desarrollaban, y justamente la que vino a entregar unos panecillos fue la propietaria que no quiso cumplir con el pedido en la trama del pastel, visto en la temporada anterior de “Will & Grace”, mostrándose arruinada por las protestas a raíz de las cuales pretendía haber perdido su panadería.
Adicionalmente, Karen, otro de los personajes sugiere que cambien el nombre del equipo de béisbol sobre el que están negociando, como tema de episodio, y lo llamen “Chistes racistas”.
Por su parte la comentarista Cristina Iskander dice en una reseña sobre la entrega del programa: “La historia general no funciona, pero daré crédito a quienes lo merecen. A nivel macro, la historia no funciona, e incluso la presencia de Patton Oswalt [uno de los actores] no ayuda en nada”.
La serie de NBC es criticada por su fuerte tendencia política, en particular por su presentación de temas de izquierda y su ataques a los seguidores del presidente Trump, incluyendo la promoción del movimiento #MeToo y el rechazo de los valores conservadores, en informes del medio alternativo Breitbart.
Así, con el episodio en el que se ataca a los seguidores republicanos aludiendo al “centro para neonazis”, el programa alcanzó un nuevo mínimo en la población adulta de 18 a 49 años, ocupando el quinto lugar con 2,7 millones de espectadores, según reporte de The Wrap.
ALD/Bles