The Justice/ALD
Christina Erin Myers, de 37 años, de Lenoir City, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico y lavado de dinero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Tennessee.
Myers enfrenta una pena de 20 años de prisión, posibles multas de hasta $ 750,000 y la obligación de pagar más de $ 405,000 en restitución a sus víctimas.
Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad presentado ante el tribunal, la acusado admitió participar en un plan para defraudar a las personas mayores al desviar los fondos que las víctimas le habían proporcionado para la compra de bienes inmuebles de Tennessee Baptist Adult Homes, a través de la comercialización de personas mayores inexistentes comunidades, y promoviendo oportunidades de inversión ficticias.
El fiscal federal Overbey agregó que la sentencia se estableció para el 25 de marzo de 2020 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Knoxville. «La protección de nuestros adultos mayores ha sido y seguirá siendo una de las principales prioridades de nuestra oficina”
Asimismo comentó que seguirá trabajando con socios locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley, “investigaremos y crearemos casos para el enjuiciamiento exitoso de estas personas que eligen victimizar a algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables.
También animo a todos a hablar y decirle a alguien con autoridad si han sido víctimas de abuso de personas mayores o fraude financiero. «Por favor, no permanezcan en silencio”.