En el segundo día de interrogatorio desde Curitiba, Brasil, el extesorero internacional de Odebrecht,Luiz da Rocha Soares declaró a la fiscal Geovana Mori, miembro del equipo especial Lava Jato, que el prófugo empresario peruano Gonzalo Monteverde, hacía los pagos ilícitos y aportes de campaña en el Perú, y eran devueltos por la constructora.
Por El Comercio/ALD
Según fuentes informan que Da Rocha Soares afirmó que Monteverde le entregó recursos de sus empresas, entre ellas Construmaq S.A.C. y Área S.A.C., a Jorge Barata, exjefe de la constructoraen el Perú, para que concrete la entrega de aportes y pagos de sobornos a los destinatarios finales.
Según indicó el exejecutivo que Monteverde daba adelantos con su dinero, que después le era devuelto, las fechas de los pagos no coinciden con lo registrado en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas.
En febrero pasado, Da Rocha declaró también ante el equipo especial que la constructora utilizó las empresas Construmaq S.A.C. y Cementerios Centrales, de propiedad de Monteverde, para introducir dinero al Perú, luego fueron distribuidos por Jorge Barata.