Quinta directiva europea entra en vigor contra lavado de dinero

La 5ª Directiva de la Unión Europea contra el Lavado de Dinero (5AMLD) entró en vigor como ley el 9 de julio de 2018 en un esfuerzo por traer una mayor transparencia a las transacciones financieras para hacer retroceder el lavado de dinero y la financiación del terrorismo en toda Europa.

Por Cointelegraph/AL

Por primera vez, 5AMLD está ampliando su ámbito de regulación incluyendo proveedores de servicios de cifrado como las centrales de incendios virtuales o los proveedores de carteras de custodia. La idea es hacer más claro quién participa en las criptotransacciones y conocer si se retrocede contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

También se busca incrementar la transparencia sobre quiénes son los verdaderos propietarios de las entidades jurídicas, con el fin de prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo a través de estructuras opacas.

Así mismo dará a los reguladores financieros europeos un mejor acceso a la información a través de registros centralizados de cuentas bancarias. Abordará los riesgos de financiación del terrorismo relacionados con el uso anónimo de monedas virtuales e instrumentos prepagados

Además de mejorar la cooperación y el intercambio de información entre los supervisores de la lucha contra el blanqueo de capitales y con el Banco Central Europeo

Las consecuencias por no cumplir son las multas, ¡por supuesto! Los reguladores financieros austriacos, por ejemplo, multarán a los proveedores de criptoservicios que no cumplan con las normas con un máximo de 200,000 euros. Las criptoempresas no pueden mantener sus puertas abiertas durante mucho tiempo si tienen que pagar multas 5AMLD por incumplimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online