Capturan red que llevaba droga de Melilla a Valencia en dobles fondos

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Melilla, ha desmantelado en la ciudad autónoma una organización delictiva dedicada al tráfico de droga, principalmente hachís, en dobles fondos practicados a vehículos que partían desde Melilla con destino a Valencia, donde distribuían la droga.

Por EFE/ALD1

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, la Operación «Tukano» ha permitido la detención de cinco personas, de nacionalidades española, albanesa y colombiana, por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de drogas y de falsificación de documentos.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la red, que contaba con numerosos antecedentes judiciales por blanqueo de capitales, asociación ilícita y tráfico de droga, y le constaban varias requisitorias nacionales e internacionales, entre ellas Italia, que reclamaba su entrada en prisión por su presunta implicación en el tráfico de 1.000 kilos de cocaína en ese país.

Además, el instituto armado ha llevado a cabo ocho registros en Melilla, Valencia y Cuenca y ha intervenido un laboratorio para el tratamiento y preparación de hachís, así como abundante material destinado al cultivo interior de marihuana, además de 654 kilos de hachís y una importante cantidad de escopolamina, comúnmente conocida como burundanga.

También se ha incautado de 12 vehículos, 3.600 euros en efectivo y ha embargado y bloqueado 14 bienes inmuebles por valor de 1.500.000 y la actividad mercantil de 11 «empresas pantalla».

Fruto del análisis del entramado delictivo se ha podido intervenir 14 bienes inmuebles valorados en 1.500.000 euros, así como la intervención y fiscalización de hasta 11 empresas pantalla que utilizaban para no ser detectados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online