La Fiscalía busca que la Corte Suprema de Justicia en Colombia revise el caso que esa entidad adelanta en contra de Mateo Gutiérrez, un joven que fue señalado de poner dos “bombas panfletarias” en el centro de Bogotá el pasado 18 de septiembre de 2015.
El Espectador/ALD1
En días pasados el ente investigador radicó un recurso extraordinario de casación luego de que se conociera que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la absolución que había proferido en primera instancia el Juzgado Sexto Penal del Circuito Especializado de Bogotá.
“Recibo la noticia con tranquilidad porque creo que el magistrado ha sido muy claro y su argumentación es coherente reconociendo que la defensa ha probado mi inocencia. Esto hace parte de la continuación de la persecución por parte de la Fiscalía”, dijo Gutiérrez
Aunque el joven quedó en libertad el 23 de enero de 2019 luego de que el juzgado puso en tela de juicio el reconocimiento fotográfico que hizo el testigo estrella de la Fiscalía, Bryan Steven Gómez Sánchez, en el que señaló que Mateo fue uno de los hombres que ingresó a su apartamento a poner dos bombas panfletarias con propaganda del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), un grupo armado que puso varios artefactos explosivos en Bogotá.
La Fiscalía, en varios organigramas que elaboró del MRP, intentó vincular a Gutiérrez como ideólogo de ese grupo irregular. Sin embargo, esas acusaciones no pudieron ser probadas en juicio.