EE.UU. multó con $ 1.75 millones por fraude a operador de desecho ilegal

Bernhard Schulte Shipmanagement (Singapur) PTE LTD. (Bernhard), compañía operadora de embarcaciones, se declaró culpable de mantener registros falsos con la descarga de desechos de sentina del buque tanque Topaz Express , una violación grave de la Ley para prevenir la contaminación de los buques.

Antilavadodedinero / Justicie.gov

El juez federal de distrito Derrick K. Watson, del distrito de Hawai, aceptó la declaración de culpabilidad. El ingeniero jefe Skenda Reddy y el segundo ingeniero del buque Padmanaban Samirajan se declararon culpables de su participación en el delito.

Según los términos del acuerdo de declaración de culpabilidad, Bernhard pagará una multa total de $ 1,750,000 y cumplirá un período de prueba de 4 años. Esta es la multa más grande jamás impuesta en el Distrito de Hawai por este tipo de delito. Bernhard además debe implementar un Plan de Cumplimiento Ambiental robusto, que se aplica a los 38 buques operados por la compañía que visitan puertos estadounidenses.

«La División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia está encargada de hacer cumplir las leyes federales e internacionales diseñadas para proteger nuestros océanos de los contaminantes», dijo el Fiscal General Adjunto Jeffrey Bossert Clark de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

 “Según esas leyes, los operadores de embarcaciones deben tratar adecuadamente sus desechos de sentina a bordo antes de descargarlos al mar o descargar sus desechos de sentina en las instalaciones de eliminación. Este caso debería servir como elemento disuasorio para las personas y empresas que infringen nuestras leyes y contaminan nuestros océanos «.

“Procesamientos como este son importantes porque, al responsabilizar a las empresas por el daño que causan al ecosistema del océano, hacemos nuestra parte para proteger el planeta y sus recursos finitos. En Hawái, estamos rodeados de la belleza del Océano Pacífico, y las compañías que dañan intencionalmente el ecosistema del océano deben ser responsables de su conducta criminal «, dijo el fiscal de los EE. UU. Kenji M. Price. «Mi oficina continuará llevando ante la justicia a compañías que descargan ilegalmente desechos de sentina en el océano y luego intentan ocultar su mala conducta».

«Este caso se basó en el arduo trabajo de los inspectores e investigadores de la Guardia Costera y apreciamos la sólida asociación con el Departamento de Justicia para responsabilizar a los contaminadores», dijo el Capitán Arex Avanni, comandante del Sector de la Guardia Costera de Honolulu. 

“Todos los propietarios y operadores de embarcaciones son responsables de mantener sus embarcaciones y prevenir descargas ilegales de desechos oleosos al océano. Estamos comprometidos con la gente de Hawai para proteger nuestras aguas y el Océano Pacífico del daño causado por la contaminación por vertidos ilegales ”.

De acuerdo con los documentos e información presentados en el tribunal, los acusados ​​arrojaron ilegalmente desechos de sentina del Topaz Expressdirectamente al océano, sin procesarlo adecuadamente a través de equipos de prevención de la contaminación. Los desechos de sentina típicamente contienen contaminación de aceite por la operación y limpieza de maquinaria en el recipiente. 

Los acusados ​​admitieron que estas descargas ilegales no se registraron en el libro de registro de petróleo del barco como lo exige la ley. Específicamente, en tres ocasiones diferentes entre mayo y julio de 2019, Bernhard, actuando a través del ingeniero jefe Skenda Reddy y el segundo ingeniero Padmanaban Samirajan, sus empleados, utilizó una bomba neumática portátil y una manguera para evitar el equipo de prevención de contaminación del barco y descargar los desechos de sentina directamente en el Oceano. Luego no pudieron registrar las descargas incorrectas por la borda en el libro de registro de petróleo del buque.  

Además, durante la inspección del Topaz Express por parte de la Guardia Costera de los EE. UU. , Reddy destruyó las hojas de sondeo de papel y alteró una copia del registro de sondeo electrónico del barco, en un esfuerzo por ocultar la cantidad de desechos de sentina que se habían descargado por la borda sin ser procesados ​​a través de la prevención de la contaminación del barco. equipo.

El sector de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Honolulu, y el Servicio de Investigación de la Guardia Costera de los Estados Unidos investigaron el caso. El abogado litigante Stephen Da Ponte de la Sección de Delitos Ambientales de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Fiscal Federal Adjunto Marc A. Wallenstein del Distrito de Hawai están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online