Culpable empresario de fraude fiscal por biodiesel de $ 1 mil millones

Un jurado federal en Salt Lake City, Utah, condenó al empresario californiano Lev Aslan Dermen, también conocido como Levon Termendzhyan, por cargos penales hoy relacionados con un esquema de fraude de crédito de impuesto a los combustibles renovables de $ 1 mil millones,

Antilavadodedinero / Justice.gov

Lo anunció el Fiscal Adjunto Principal Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal John W. Huber para el Distrito de Utah, el Jefe del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Don Fort – Investigaciones Criminales, Lance Ehrig, Agente Especial a Cargo Especial para la Oficina de la Agencia de Protección Ambiental del Área de Denver (EPA) – División de Investigación Criminal, y el Agente Especial a Cargo Michael Mentavlos para el Servicio de Investigación Criminal de la Oficina de Defensa del Área de Denver.

“El veredicto de culpabilidad de hoy lleva a Lev Dermen y sus coconspiradores ante la justicia. Crearon e implementaron este esquema masivo de biocombustibles para financiar su avaricia a expensas de todos los contribuyentes “, dijo el Fiscal Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia. “La condena debe servir como aviso claro de que procesaremos enérgicamente a los delincuentes que participen en cualquier forma de fraude fiscal”.

“Estos veredictos de culpabilidad muestran que ninguna cantidad de cuentas bancarias, compañías fantasmas, teléfonos quemadores o transferencias de millones de dólares a países extranjeros impedirá que el Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios de aplicación de la ley rastreen el dinero robado de el gobierno y responsabilizar a los delincuentes por sus fechorías “, dijo el fiscal federal John W. Huber para el distrito de Utah. “También quiero agradecer a los investigadores, fiscales y profesionales de apoyo que han dedicado tanto tiempo a este importante caso”. 

“El gobierno estableció el programa de crédito fiscal para biocombustibles para promover una alternativa de combustible limpio a las opciones tradicionales de combustible. El Sr. Dermen usó su compañía Noil Energy Group para conspirar con la familia Kingston para corromper el programa de crédito fiscal de biocombustibles en un esfuerzo por robar más de $ 1 mil millones de los contribuyentes y lavar el producto de este fraude “, dijo Don Fort, Jefe del IRS Criminal Investigación. 

“Este juicio fue la culminación de años de esfuerzos de investigación que rastrearon dinero a través de una variedad de países y estados a través de un complicado esquema de fraude para eventualmente poner dinero en los bolsillos del Sr. Dermen. La naturaleza complicada del plan muestra la determinación con la que los acusados ​​tuvieron que defraudar al público estadounidense con el único propósito de llenarse los bolsillos “.

“Los demandados reclamaron tanto los créditos del programa del Estándar de Combustible Renovable (RFS) de la EPA como los créditos fiscales del IRS por combustible de biodiesel que no existían, defraudando a los contribuyentes con cientos de millones de dólares”, dijo Lance Ehrig, Agente Especial Interino a cargo de la EPA. “Con esta acción, la EPA y sus socios de cumplimiento continúan protegiendo tanto la integridad del programa RFS como al contribuyente estadounidense”.

“El Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) investigará todas las denuncias de delitos financieros que afecten al Departamento de Defensa”, declaró Michael Mentavlos, Agente Especial a Cargo, Oficina de Campo del Sudoeste de DCIS. “DCIS, junto con nuestros socios de investigación, perseguirá diligentemente a todos acciones penales, civiles y administrativas apropiadas contra individuos que violan la confianza del contribuyente para obtener ganancias financieras ilícitas “.

Según la evidencia presentada en un juicio de siete semanas, Dermen era el propietario y operador de Noil Energy Group, una compañía de combustible con sede en California; SBK Holdings USA, una compañía de inversión inmobiliaria de Beverly Hills; y Viscon International, una corporación de aditivos de combustible de Nevada. De 2010 a 2016, Dermen conspiró con los propietarios y operadores de Washakie Renewable Energy (Washakie), una compañía de biodiesel con sede en Utah, incluido su director ejecutivo Jacob Kingston, su hermano, el director financiero Isaiah Kingston y otros, incluida su madre. , Rachel Kingston y la esposa de Jacob Kingston, Sally, para reclamar fraudulentamente más de $ 1 mil millones en créditos de impuestos a los combustibles renovables del IRS.

El IRS administra créditos tributarios federales reembolsables diseñados para aumentar la cantidad de combustible renovable utilizado y producido en los Estados Unidos. Como parte de su esquema, Dermen y Jacob Kingston enviaron millones de galones de biodiesel dentro de los EE. UU. Y de los EE. UU. A países extranjeros y de regreso para crear la apariencia de que se estaba produciendo y vendiendo combustible renovable calificado.

También revisaron los registros de producción y transporte para corroborar los reclamos fraudulentos de Washakie por más de $ 1 mil millones en créditos fiscales de combustible renovable del IRS y créditos relacionados con el estándar de combustible renovable de la EPA. Para crear aún más la apariencia que estaban comprando y vendiendo combustible calificado, los coconspiradores hicieron un ciclo de más de $ 3 mil millones a través de múltiples cuentas bancarias.

Como resultado de las reclamaciones fraudulentas, el IRS pagó más de $ 511 millones a Washakie y los Kingstons que se distribuyeron entre ellos y Dermen. Jacob e Isaiah Kingston enviaron más de $ 21 millones en ganancias fraudulentas a SBK Holdings USA, Inc., compañía con sede en California de Dermen’s, y enviaron $ 11 millones a un asociado de Dermen’s a petición suya. Jacob Kingston usó $ 1.8 millones de las ganancias del fraude para comprar Dermen un Bugatti Veyron 2010, e intercambiaron regalos que incluyen un Lamborghini cromado y un Ferrari dorado. 

Dermen y Jacob Kingston también lavaron $ 3 millones a través de la compañía de Dermen, Noil Energy Group, para comprar una mansión en Sandy, Utah, para Jacob Kingston y su esposa Sally. Dermen también lavó $ 3.5 millones a través de su compañía de California, SBK Holdings USA, Inc., para comprar una mansión en Huntington Beach, California.  

A lo largo del esquema, Dermen aseguró a Jacob Kingston que él y los Kingston serían inmunes al enjuiciamiento penal porque estarían protegidos por el “paraguas” de personal policial corrupto de Dermen. Jacob e Isaiah Kingston transfirieron más de $ 134 millones en ganancias fraudulentas a compañías en Turquía y Luxemburgo bajo la dirección de Dermen, en un supuesto pago por protección.

El jurado encontró a Dermen culpable de conspiración para cometer fraude postal, conspiración para cometer lavado de dinero y encubrimiento de lavado de dinero y lavado de dinero para gastos.

Los Kingston, que son todos miembros de la Sociedad Cooperativa del Condado de Davis, también conocida como la “Orden”, se declararon culpables el 19 de julio de 2019 por su papel en este esquema. Jacob Kingston se declaró culpable de crímenes relacionados con el fraude de biocombustibles de $ 1 mil millones, incluida la conspiración para cometer fraude postal, ayudar y ayudar en la presentación de reclamos falsos ante el IRS, conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para obstruir la justicia.

 En su acuerdo de culpabilidad, admitió haber lavado ganancias fraudulentas a través de entidades relacionadas con la Orden y transferir millones de ganancias fraudulentas a entidades relacionadas con la Orden. Jacob Kingston admitió haber conspirado para obstruir la justicia por intentar sobornar a funcionarios del gobierno, manipular testigos, y destruir evidencia basada en su acuerdo con su familia para ocultar evidencia y reemplazar los discos duros de la computadora una vez que se enteraron de una orden de allanamiento inminente. 

Según los términos de su declaración de culpabilidad, Jacob Kingston enfrenta un máximo de treinta años en prisión. También enfrenta un período de liberación supervisada y otras sanciones monetarias. La sentencia aún no se ha programado.

Isaiah Kingston se declaró culpable de su papel en el plan, incluida la conspiración para cometer fraude postal, ayudar y ayudar a presentar reclamos falsos ante el IRS, la conspiración para cometer lavado de dinero y la conspiración para obstruir la justicia. Según los términos de su declaración de culpabilidad, enfrenta un máximo de 20 años de prisión. Rachel Kingston se declaró culpable de conspiración para cometer fraude postal, conspiración para cometer lavado de dinero, lavado de dinero y obstrucción de la justicia. 

En su acuerdo de declaración de culpabilidad, admitió haber creado facturas falsas, documentos anteriores y ocultar registros antes de una orden de allanamiento federal. Ella enfrenta un máximo de 15 años en prisión. Sally Kingston se declaró culpable de conspiración para cometer fraude postal y conspiración para cometer lavado de dinero; Ella enfrenta un máximo de 15 años en prisión. Cada uno de ellos también enfrenta un período de liberación supervisada. Como parte de sus acuerdos de declaración de culpabilidad, a los Kingston se les ordenará pagar $ 511 millones en restitución a los Estados Unidos y perder el producto de sus crímenes.

Jacob e Isaiah Kingston testificaron en el juicio de Dermen.

La jueza de distrito estadounidense Jill N. Parrish fijará la sentencia de Dermen en una fecha posterior. En la sentencia, enfrenta una sentencia máxima de 20 años de prisión por conspiración para cometer fraude postal, conspiración para cometer lavado de dinero y encubrimiento de lavado de dinero, y 10 años de prisión por gasto de lavado de dinero. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Huber elogiaron a agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, División de Investigación Criminal de la EPA y DCIS del Departamento de Defensa que llevaron a cabo la investigación. También agradecieron a los abogados litigantes Richard M. Rolwing, Leslie A. Goemaat y Arthur J. Ewenczyk y al abogado principal de litigios John E. Sullivan de la División de Impuestos, que están procesando el caso.

También agradecieron a la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia de los EE. UU., Así como a los socios encargados de hacer cumplir la ley en el Gran Ducado de Luxemburgo y la República de Malta por su asistencia en el caso.

Puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de cumplimiento en el sitio web de la División .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online