La Fiscalía imputó a 4 integrantes de la banda delincuencial «Los Prestamistas», por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, enriquecimiento ilícito, obtención de documento público falso, fraude procesal y falsedad en documento privado.
Antilavadodedinero / Elespectador
De acuerdo con la investigación del ente acusador, la estructura se aprovechó de 7 personas entre los años 2009 y 2014, a quienes ante su necesidad económica les prestó dinero, pero les hizo firmar letras de cambio y pagarés en blanco para el desembolso, con los que luego se habría adueñado de manera ilegal de sus inmuebles, a través de una demanda civil por incumplimiento, ya que resultaron enormes cantidades de dinero por pagar.
Se pudo establecer que durante el proceso, los hoy investigados al parecer indujeron a error a servidores públicos utilizando documentación falsa.
Los imputados son: Luis Ángel Andrade Arenas, quien quedó cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria; así como Luddy García Téllez, Daniel Ortiz Parra y María Dolores García Téllez, a los cuales se les impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Estas personas fueron capturadas entre el 5 y 7 de marzo reciente en los municipios de Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander), en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía.