La ex directora general de Bakkt y actual senadora republicana, Kelly Loeffer ha sido criticada por vender numerosas acciones inmediatamente después de una audiencia privada del Senado sobre el coronavirus.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
Kelly Loeffer, ex directora general de la filial de Intercontinental Exchange, Bakkt, y actual senadora republicana de Georgia, supuestamente vendió millones de acciones a los pocos días de una audiencia del Comité de Salud del Senado sobre el coronavirus.
Según un informe del Daily Beast del 20 de marzo, la senadora republicana informó sobre la primera instancia de acciones de propiedad conjunta de ella y su marido el 24 de enero, el miso días de la reunión informativa privada con los senadores de los Estados Unidos.
En total, ella y su marido, según se informa, ejecutaron 27 ventas de varias acciones a lo largo de febrero, incluyendo las ventas de acciones de Resideo Technologies, que desde entonces han caído en más del 50%.
Durante el mismo período, los Loeffler solo compraron dos acciones, lo que supuso una inversión de entre USD 100.000 y USD 250.000 en Citrix, una empresa que proporciona tecnologías para soluciones de trabajo a distancia.
En el sitio web de Citrix se afirma que la empresa «se compromete a proporcionar el apoyo que necesita para mantener a sus empleados seguros y las operaciones en funcionamiento durante la pandemia de COVID-19».
A pesar de las transacciones de acciones, Loeffler ha buscado constantemente infundir confianza en la economía de los Estados Unidos a medida que la pandemia del coronavirus empeora.
Loeffler descarta el «ataque infundado»
En respuesta a la reacción del público por la venta de acciones, Loefler tuiteó: «Como se confirma en el informe periódico de transacciones a la Ética del Senado, se me informó de estas comprar y ventas el 16 de febrero de 2020, tres semanas después de que se hicieron». Añadió:
«Este ataque de un ridículo y sin fundamento. Yo no tomo decisiones de inversión para mi cartera. Las decisiones de inversión son tomadas por múltiples asesores de terceros sin mi conocimiento o la participación de mi marido».
Sin embargo, los tweets de Loeffler parecen haber hecho poco para aplacar al público; el usuario de Twitter «DTBbyTheSea» escribió:
«Genial, genial. Estoy seguro de que los USD 250 mil acciones que compró en al empresa que hace el software para permitirle a la gente trabajar desde casa fue una loca coincidencia».
Se nombró a Loeffler para trabajar en el Senado de los EE. UU. en diciembre, describiéndose a sí misma como «pro-Segunda Enmienda, pro-militar, pro-muro y pro-Trump».
Examinaron al presidente del Comité de Inteligencia del Senado por al venta de acciones
El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, el senador Richard Burr (R-NC), también ha sido criticado por haber vendido una gran volumen de acciones en el período previo a la violenta reacción de los mercados al coronavirus.
El 13 de febrero, Burr supuestamente vendió entre USD 580.00 y USD 1.56 millones de acciones en casi 30 transacciones.
La senadora Leoffler no respondió inmeditamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.