La compañía naviera de Singapur es multada con $ 1,65 millones por ocultar descargas ilegales de agua aceitosa

Singapur

Miembros de su tripulación a bordo del Zao Galaxy, un camión cisterna oceánico de 16,408 toneladas brutas, a sabiendas no registraron en el libro de registro de petróleo de la embarcación la descarga al agua de sentina sin el uso de equipo de prevención de contaminación

Antilavadodedinero / Justice.gov

Unix Line PTE Ltd., una compañía naviera con sede en Singapur, fue sentenciada el viernes en un tribunal federal ante el juez del tribunal de distrito de los Estados Unidos Jon S. Tigar en Oakland, California, luego de haberse declarado culpable de una violación de la Ley para prevenir la contaminación de los buques. Unix Line PTE Ltd. fue sentenciado a pagar una multa de $ 1,650,000.00, puesto en libertad condicional por un período de cuatro años y se le ordenó implementar un Plan de Cumplimiento Ambiental integral como una condición especial de libertad condicional.

Al declararse culpable, Unix Line admitió que los miembros de su tripulación a bordo del Zao Galaxy, un camión cisterna oceánico de 16,408 toneladas brutas, a sabiendas no registraron en el libro de registro de petróleo de la embarcación la descarga al agua de sentina sin el uso de equipo de prevención de contaminación, durante el viaje del barco desde Filipinas a Richmond, California.

“Ocultar deliberadamente las descargas ilegales de desechos de petróleo en nuestros océanos es un delito federal que no toleraremos”, dijo el fiscal general adjunto Jeffrey Bossert Clark de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. “Esta sentencia muestra que contaminar nuestros océanos y engañar a la Guardia Costera le costará”.

“Los miembros de la tripulación del acusado descargaron intencionalmente desechos oleosos de sentina en el océano en su viaje a California”, dijo el fiscal federal David L. Anderson del Distrito Norte de California. “Nuestro distrito incluye cientos de millas de la hermosa costa del Pacífico, que se extiende desde Monterey hasta el condado de Del Norte. Haremos nuestra parte para proteger esos recursos naturales y responsabilizar a las empresas cuando no cumplan con las leyes federales e internacionales diseñadas para proteger nuestros océanos de la contaminación ”.

“El Servicio de Investigación de la Guardia Costera continuará realizando investigaciones criminales que disuadan a las organizaciones marítimas de violar las leyes internacionales y de los Estados Unidos diseñadas para proteger nuestros recursos marinos naturales finitos como una prioridad”, dijo Kelly Hoyle, Agente Especial a Cargo de la Región del Pacífico del Servicio de Investigación de la Guardia Costera.

El 24 de octubre de 2019, Unix Line fue acusado por un Gran Jurado federal de obstrucción de la justicia y una violación de la Ley para prevenir la contaminación de los buques. Según el acuerdo de culpabilidad, Unix Line se declaró culpable de un cargo de violación de la Ley para prevenir la contaminación de los buques.

Según el acuerdo de culpabilidad, Unix Line es el operador del Zao Galaxy, que zarpó de Filipinas el 21 de enero de 2019, en dirección a Richmond, California, transportando una carga de aceite de palma. El 11 de febrero de 2019, el Zao Galaxy llegó a Richmond, donde se sometió a una inspección y examen de la Guardia Costera de EE. UU. Los examinadores descubrieron que durante el viaje, un oficial de barco afiliado a Unix Line ordenó a los miembros de la tripulación que descargaran agua de sentina oleosa por la borda, utilizando una configuración de tambores, tuberías flexibles y bridas para evitar el separador de agua y aceite del barco. Las descargas no fueron registradas a sabiendas en el libro de registro de petróleo del Zao Galaxy cuando se presentaron a la Guardia Costera de los Estados Unidos durante la inspección del buque.

El abogado litigante principal Kenneth Nelson, de la Sección de Delitos Ambientales, con la asistencia de la fiscal federal adjunta Katherine Lloyd-Lovett, el fiscal federal adjunto especial Andrew Briggs, Kay Konopaske y Katie Turner, del distrito norte de California, están procesando el caso. El enjuiciamiento es el resultado de una investigación de un año realizada por el Servicio de Investigación de la Guardia Costera y la División de Investigaciones del Sector de la Guardia Costera de San Francisco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online