FBI de Nueva York envió una alerta a las autoridades locales advirtiendo a los grupos extremistas que están alentando a sus miembros a propagar el nuevo coronavirus a la policía y al pueblo judío.
Antilavadodedinero / Thehill
Según la agencia de noticias, la alerta, que supuestamente se emitió el jueves, dijo que «los miembros de grupos extremistas se están alentando mutuamente a propagar el virus, si se contraen, a través de fluidos corporales e interacciones personales».
Según los informes, la alerta advirtió que los grupos racistas instaban a sus miembros a ir a lugares donde el pueblo judío «podría estar reunido, para incluir mercados, oficinas políticas, negocios y lugares de culto».
Según los informes, la alerta también dijo que algunos supremacistas blancos y neonazis también instaban a los miembros que contraen el virus a transmitir la enfermedad a los policías mediante el uso de botellas de spray.
The Hill se ha comunicado con el FBI para obtener comentarios.
El informe se produce cuando la Liga Anti-Difamación informa que algunos extremistas han estado impulsando en línea las teorías de conspiración antisemitas que culpan a los judíos por la propagación del virus.
«Desde impulsar la idea de que los judíos crearon el virus del coronavirus para vender vacunas hasta alentar a los seguidores infectados a tratar de propagar la enfermedad a la comunidad judía y las fuerzas del orden público, a medida que el coronavirus se ha extendido, hemos observado cómo los supremacistas blancos, los neonazis y otros han usado esto para impulsar sus propias teorías de conspiración, difundir desinformación e incitar a la violencia en sus plataformas en línea «, Michael Masters, quien dirige la Red de Comunidades Seguras, una organización sin fines de lucro que trabaja para» servir a la comunidad judía estadounidense en asuntos de seguridad comunitaria «.
«Si bien el mundo enfrenta una pandemia mortal, es un claro recordatorio de que ciertos grupos, especialmente la comunidad judía y las fuerzas del orden público, también deben continuar la batalla contra aquellos que desean herirlos o matarlos», agregó Masters.
El informe también llega cuando Nueva York ha visto un aumento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas en medio de un brote internacional.
Según The New York Times , el estado, que hasta ahora ha reportado más de 15,100 casos confirmados del virus, actualmente tiene casi el 5 por ciento de los casos en todo el mundo.PÍO