EE.UU, expresó su inquietud por el aumento de actos de violencia en las regiones de Rakáin y Chin en los últimos meses y llamó a Myanmar a poner fin a sus ataques y permitir el acceso de ayuda humanitaria en medio de la pandemia de coronavirus.
Antilavadodedinero / TRT
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, en un comunicado sobre los ataques sistemáticos de Myanmar en Rakáin, declaró:
«Estados Unidos está profundamente preocupado por la escalada de violencia en el estado de Rakáin (norte) y Chin, donde decenas de personas han sido asesinadas y miles han sido desplazadas en los últimos meses. Compartimos el dolor de cientos de familias cuyas casas fueron destruidas recientemente y las personas afectadas por la violencia».
Ortagus enfatizó que han estado haciendo esfuerzos durante muchos años por la democracia y la paz en Myanmar como Estados Unidos y pidió a la administración de Myanmar que detenga los ataques y ponga fin a las prohibiciones de los medios de comunicación e internet en la región.
Ortagus dijo que llamó al Gobierno de Myanmar a dar pasos sobre la ayuda humanitaria y recuperar el acceso a internet.