Siete grandes exchanges de criptomonedas y emisores de token se enfrentan a once nuevas demandas colectivas que se presentaron en un tribunal federal de Nueva York.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
Siete empresas de criptos han sido objeto de 11 demandas que se presentaron en una tribunal federal de Nueva York el 3 de abril.
Las demandas fueron presentadas por Roche Freddman, el mismo bufete de abogados que representa al patrimonio del difunto Dave Kleima en la actual disputa con el autoproclamado Satoshi Nakamoto, Crag Wright.
Once demandas se dirigen a siete empresas de criptomonedas
En las once posibles demandas colectivas se nombran docenas de partes, entre ellas, los exchanges de criptomonedas Binance, KuCoin, BiBox y BitMEX y la empresa matriz HDR Global Trading Limited, y los supuestos emisores de criptomonedas Block.uno, Quantstamp, KayDex, Civi, BProtocol, Status, y la Fundación Tron.
Se nombran muchos a los directores de las empresas, entre ellos varis figuras destacadas del sector de criptos como Changpeng Zhao, Dan Larimen, Vinny Lingham y Brendam Blumer.
Firmas de criptos acusadas de violaciones de valores al por mayor
En la demanda de alega que numerosos exchanges han vendido valores sin licencia sin la autorización del corredor de bolsa y han participado en la manipulación del mercado.
Los demandantes también sostienen que muchos emisores de tokens ocultaron selectivamente información a los inversores para asegurarse de que no fuera evidente que los tokens comprendían valores hasta mucho después de la venta de tokens.
Bibox Token (BIX), Eos (EOS9, Bancor (BNT), Status (SNT), Quantstamp (QSP), Kyber Network (KNC), Tron (TRX), Fundair (FUN), Icon (ICX), OmiseGO (OMG), ETHLend (LEND), Aelf (ELF), TomoChain (TOMO) y Civic (CVC) están entre los criptográficos que los demandantes argumentan que comprenden valores.
Se espera que los procedimientos se muevan lentamente
Varios acusados no estadounidenses tendrán que ser notificados a través de la Convención de La Haya debido a su ubicación fuera de los Estados Unidos. Las interrupciones en el sistema judicial resultantes del pánico de COVID-19 también tendrán un impacto.
Es probable que el caso invoque discusiones familiares en torno a la jurisdicción del tribunal al fallar contra partes con sede fuera de los Estados Unidos, el discurso sobre los esfuerzos de los exchanges y los emisores de tokens para excluir a los residentes de los Estados Unidos de sus plataformas y ofertas, y si los criptoactivos en cuestión comprende valores.