Médico pagará $ 175,000 por acusaciones de prescripción ilegal de opioides

El Agente Especial Asistente a cargo de la DEA Paul E. Maxwell y el Fiscal de los Estados Unidos Matthew D. Krueger anunciaron hoy que el Dr. Mehran Heydarpour de Brookfield, Wisconsin, acordó pagar $ 175,000 para resolver las acusaciones de que recetó medicamentos opioides para el dolor en violación de los Controlados Ley de Sustancias y que facturó a Medicare por visitas de pacientes que no ocurrieron en violación de la Ley de Reclamaciones Falsas. 

Antilavadodedinero / Dea.gov

El Dr. Heydarpour también estuvo de acuerdo en que nunca más trataría de registrarse con la Administración de Control de Drogas para obtener autorización para recetar sustancias controladas.

Hasta 2016, el Dr. Heydarpour brindó servicios de manejo del dolor en su clínica en Brookfield, Wisconsin. Según la investigación realizada por la DEA y la Oficina del Inspector General, Departamento de Salud y Servicios Humanos (OIG), el gobierno alega que el Dr. Heydarpour prescribió sustancias controladas, incluidos medicamentos opioides para el dolor como la oxicodona, sin un propósito médico legítimo. 

El Dr. Heydarpour habitualmente recetó múltiples medicamentos opioides en dosis extremadamente altas a los pacientes, a menudo durante años y sin ninguna evaluación documentada de los pacientes o mejoría en el dolor o la condición de los pacientes. Además, el gobierno alega que el Dr. Heydarpour facturó a Medicare por visitas de pacientes que nunca ocurrieron, como él afirmó.

“La DEA continuará con acciones civiles contra cualquier solicitante de registro que viole la Ley de Sustancias Controladas al practicar fuera de la práctica médica profesional y emitir recetas ilegítimas de sustancias controladas.

La prescripción excesiva de opioides ha desempeñado un papel importante en la crisis nacional de adicción a los opioides que nuestro país actualmente tiene enfrenta a diario “, dijo el Agente Especial Asistente de la Oficina del Distrito de la DEA Milwaukee a cargo Paul E. Maxwell, Jr.

“Para muchos, el camino hacia la adicción comenzó con los opioides recetados por su médico”, dijo el fiscal federal Krueger. “Precisamente porque los opioides y otras sustancias controladas son tan peligrosas, los médicos solo pueden recetarlos para tratar legítimamente problemas médicos. El Dr. Heydarpour abusó de ese privilegio y prescribió cantidades excesivas de opioides a pacientes sin un propósito médico legítimo.

Este acuerdo impone una pena significativa a Dr. Heydarpour y también asegura que nunca recetará sustancias controladas en el futuro “.  

El fiscal adjunto de los Estados Unidos Michael Carter representó al gobierno en este asunto. La DEA y la OIG ayudaron en la investigación. El acuerdo de conciliación establece únicamente alegatos; El Dr. Heydarpour no admite responsabilidad por las acusaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online