El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) instó hoy a los contribuyentes a estar en alerta máxima por posibles estafas relacionadas con la asistencia del gobierno a los contribuyentes afectados por el coronavirus.
Antilavadodedinero / Content.govdelivery
«La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus autoriza los pagos a los contribuyentes para compensar el impacto económico del coronavirus», dijo J. Russell George, el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria. «Esfuerzos y estafadores anteriores han utilizado los esfuerzos de asistencia del gobierno que ven esto como una oportunidad para defraudar a los contribuyentes de todas las formas posibles».
Desde 2013, TIGTA ha investigado estafas en las que las personas se hacen pasar por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (IRS) con el fin de obtener información de identificación personal de contribuyentes desprevenidos o para obligarlos a realizar pagos para compensar la supuesta deuda tributaria impaga.
TIGTA también ha investigado los intentos de phishing en los que los contribuyentes reciben correos electrónicos fraudulentos que dicen ser del IRS. Los estafadores utilizan el correo electrónico de phishing y los mensajes de texto para victimizar a los contribuyentes de muchas maneras, incluida la carga de software malicioso en sus computadoras y el uso de información de la víctima para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.
Si recibe cartas, llamadas, correos electrónicos u otras comunicaciones de personas que afirman ser del IRS y que ofrecen pagos de estímulo de coronavirus a cambio de información financiera personal, una tarifa anticipada o cargo de cualquier tipo, incluida la compra de tarjetas de regalo, por favor no respondas. Estas son estafas. Póngase en contacto con TIGTA para que estos estafadores puedan ser identificados y detenidos.
El inspector general George ofreció los siguientes consejos a los contribuyentes:
- El IRS no se pondrá en contacto con usted por teléfono para solicitarle su identificación personal o información financiera con el fin de proporcionarle un pago de impacto económico.
- El IRS nunca se pondrá en contacto con usted y le pedirá que realice algún tipo de pago con una tarjeta iTunes, tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepaga, giro postal o transferencia bancaria.
- El IRS nunca solicitará información personal o financiera por correo electrónico, mensajes de texto, cartas o redes sociales.
- Si recibe una llamada de alguien que dice ser del IRS y le pide su identificación personal o información financiera a cambio de un pago de impacto económico, tome las siguientes medidas:
- Colgar.
- Si debe impuestos federales, o cree que podría deber impuestos, llame al IRS al 1-800-829-1040. Los empleados del IRS pueden ayudarlo con sus preguntas sobre pagos.
- Si no debe impuestos, informe las comunicaciones sospechosas en el sitio web de TIGTA en www.TIGTA.gov , y siga las instrucciones para informar estafas de coronavirus relacionadas con el IRS.
El inspector general George alienta a los contribuyentes a estar alertas a las estafas telefónicas y de correo electrónico que usan el nombre y el logotipo del IRS. Reenvíe los correos electrónicos sospechosos de estafa a [email protected]. No abra ningún archivo adjunto ni haga clic en ningún enlace en esos correos electrónicos. Además, tenga en cuenta otras estafas no relacionadas (como decir que es un ganador de lotería o sorteo) y solicitudes (como ofertas de alivio de deuda) que afirman fraudulentamente que son del IRS.